Acciones en RRSS, Marketing

9 atrocidades que debes evitar como empresa en Instagram

Tu salvavidas en Instagram

Actualizado por Cool Tabs en 24 agosto, 2023

Tu salvavidas en Instagram

Muchas empresas piensan que cuando una red social se pone de moda hay que estar presente en ella sí o sí, y es todo lo contrario. Primero debes preguntarte si tu público objetivo está en esa red social porque de lo contrario estarás malgastando tiempo y dinero en una red que no te va reportar ningún beneficio.

Pero si decides estar, debes hacer las cosas bien porque un perfil mal gestionado puede causar el efecto contario y transmitir una imagen poco aconsejable de tu empresa. Para evitar espantar a tus futuros clientes, sigue estos consejos y ¡triunfarás en Instagram!

  1. No seguir a nadie.

Si estás presente en las redes sociales es para interactuar con tu target, de manera que si no sigues a nadie no podrás fidelizar a tu público y darás una imagen negativa.

  1. Mantener tu perfil privado.

Como ya hemos comentado, si tu objetivo es darte a conocer y conseguir nuevos embajadores de tu marca, no puedes hacerles esperar para ver tus contenidos ni tenerlos ocultos, porque entonces no tendrán motivos para seguirte.

  1. Tener una biografía incompleta.

Debes fomentar una estrategia circular en la que todo tu ecosistema social conecte entre sí. Por eso, debes describirte en tu biografía de una manera acorde con la imagen que proyectas en el resto de canales sociales. También puede ser muy útil añadir un enlace a tu web para que el público pueda saber más de ti y conectar con la marca en otros medios.

  1. Publicar contenido monótono.

¡No publiques siempre lo mismo!  En un post anterior te mostramos algunos ejemplos que puedes seguir para ser original y divertido en Instagram. Si tu contenido no interesa, perderás seguidores y fans de tu marca.

  1. Falta de constancia.

Al igual que el contenido tiene que ser original, debes publicar con cierta periodicidad. Instagram o Twitter son redes que se viven en tiempo real y de una manera rápida. En Facebook pueden permitirse 3 publicaciones a la semana, pero en Instagram debes ser más constante y aprovechar cualquier oportunidad para publicar una imagen o vídeo interesante.

  1. Yo mi me conmigo: Todo autobombo.

Esto del 2.0 no va de ti, va del consumidor que ahora es PROSUMIDOR y decide qué consumir, cuándo y dónde hacerlo. Por publicar muchas fotos vendiendo lo que haces no vas a conectar con ellos. Para diferenciarte de la gran competencia que tienes en el mercado, debes apelar a emociones y vinculaciones personales con el público.

  1. No responder a los comentarios.

Como en cualquier red social, no debes limitarte a publicar y publicar sin parar. Debes conversar y contestar a los comentarios y opiniones de los fans que se han molestado en hacer el esfuerzo de iniciar una conversación contigo.

  1. No relacionarse (modo planta)

De la misma forma que debes conversar con tus fans, puedes hacerlo con otras marcas o personalidades. Servirá para darte a conocer, crear nuevas alianzas y generar poco a poco una comunidad de personas influyentes que difundan las bondades de tu marca.

  1. No utilizar hashtags

Ya que están ahí… ¡úsalos! Te ayudarán a difundir tus contenidos. Aprovecha hashtags que se creen por momentos o causas específicas y crea los tuyos propios para campañas, promociones o acciones especiales. Intégralos en bolsas, anuncios, resto de redes sociales para que la gente se sienta intrigada y participe.

No cometas ninguno de estos errores y no te convertirás en un paria de Instagram.

Echa un vistazo a las funcionalidades de Cool Tabs en Instagram >>
  1. anonimo

    Yo tengo mi perfil privado privado, no me ha quedado más remedio, para evitar que idiotas como ‘Instafame.now’ me roben las fotos. Además, no busco hacerme marketing, y sigo a las personas que me interesan que para eso me hice una cuenta hace dos años.

    • Comentario del autor

      Beatriz González Pozo

      ¡Hola! Esos consejos de este post van enfocados a perfiles empresariales. La privacidad para usuarios está genial, especialmente para proteger contenidos como comentas o para evitar que alguien no deseado vea nuestras fotos «divertidas» 🙂

Dejar una respuesta