Instagram, Social Analytics

Análisis de 12 perfiles de Instagram de marcas de coches

Análisis de los perfiles de Instagram de 12 marcas de automóviles

Actualizado por Cool Tabs en 28 enero, 2016

Análisis de los perfiles de Instagram de 12 marcas de automóviles

Esta semana analizamos los perfiles de Instagram dedicados al público español de 12 marcas de automóviles. Algunas marcas no han entrado en este análisis precisamente por tener únicamente perfiles en Instagram generales o al menos no específicos para España, como por ejemplo, Volvo o Renault. Las marcas de coche analizadas han sido: BMW, Volkswagen, Seat, Audi, Mercedes-Benz, Ford, Citroën, Toyota, Mazda, Jaguar, Fiat y Jeep. Te contamos cuáles han sido nuestras conclusiones sobre el análisis del último mes de estas marcas y, más abajo, podrás acceder al informe de cada una de ellas, haciendo clic sobre cada logo.

Conclusiones del análisis de 12 marcas de coches en Instagram

  • El mayor crecimiento de followers en 3 días, es decir, desde el lunes, lo ha obtenido Audi, que ha crecido un 1,36% desde el comienzo de esta semana.
  • Tras analizar los followers de cada marca, vemos que Jeep es la que cuenta con más followers con el perfil público, un 72%, pero también es un perfil con sólo  107 seguidores. El perfil opuesto en este sentido es el de Volkswagen, con un 53% de perfiles privados entre sus seguidores.
  • Observando los «Top Potencial Contributors» de cada marca, vemos que los principales influencers de BMW son actores (Álex Gonzálex, Ana Fernández o Hiba Abouk) o que los seguidores destacados de Seat son bloggers de moda, probablemente esto puede ser debido a alguna acción que han hecho estas marcas con estos protagonistas de por medio. Lo mismo ocurre con Toyota, por ejemplo, que tiene entre sus followers a Los 40 Principales o Elle Spain, que es uno de los principales followers de Seat, Citroën y Mazda. Algo que también resulta llamativo es que Valencia CF es uno de los principales followers de Volkswagen, Real Club Celta de Citroën y Jackson Martínez (del Atlético de Madrid) de BMW.
  • El porcentaje de followers más alto en todos los perfiles es el de hombres frente al porcentaje de mujeres. El perfil con el porcentaje más alto de hombres es Audi, con un 63%; el perfil con el porcentaje más alto de mujeres es Fiat, con un 30,9% (frente al 38,4% de hombres) y el perfil con un porcentaje más alto de perfiles desconocidos, que normalmente se corresponden con marcas, es Jeep, con un 33,7%.
  • Acerca de la localización de los followers, el perfil con más seguidores de diferentes países es BMW, que está presente en 82 países, siendo un 63,9% de sus followers de España y un 2,8% de Estados Unidos. Todos los perfiles, al estar dedicados a España, cuentan con más seguidores españoles, siendo Estados Unidos el siguiente lugar de procedencia, salvo en el caso de Citroën que es Brasil (5,2%), en Ford que es UK (2,8%) y en Seat y Volkswagen que el segundo lugar con más followers localizados es México.
  • El perfil que ha realizado más publicaciones durante el último mes ha sido Volkswagen con 32 posts y 34 hashtags en total. El perfil con menos publicaciones, por otro lado, ha sido el de Mazda con 7 publicaciones y 24 hashtags. Sin embargo, Mazda ha obtenido uno de los mayores porcentajes de engagement con un 9,6%.
  • La publicación con más engagement entre todos los perfiles es este vídeo de BMWhttps://www.instagram.com/p/_4JL4nPcmS/ Ha obtenido un engagement de 2.219, gracias a sus 1.619 likes y 60 comentarios.
  • Entre todas las marcas de automóvil analizadas vemos que el mejor horario para todas ellas es de 10:00 a 20:00 horas, destacando como horas más óptimas de 14:00 a 16:00. En cuanto a días de la semana, los mejores para casi todas ellas son el martes y el miércoles.

Consulta los informes de cada perfil de Instagram haciendo clic sobre su logo:

Análisis del perfil de Instagram de BMW España

Análisis del perfil de Instagram de Volkswagen España

Análisis del perfil de Iinstagram de Seat España

Análisis del perfil de Instagram de Audi España

Análisis del perfil de Instagram de Mercedes Benz

Análisis del perfil de Instagram de Ford España

Análisis del perfil de Instagram de Citroën España

Análisis del perfil de Instagram de Toyota España

Análisis del perfil de Instagram de Mazda España

Análisis del perfil de Instagram de Jaguar España

Análisis del perfil de Instagram de Fiat España

Análisis del perfil de Instagram de Jeep España

Dejar una respuesta