Instagram, Social Analytics

Análisis de 11 perfiles de Instagram de marcas españolas de ropa

Análisis de 11 marcas españolas de ropa en Instagram

Actualizado por Cool Tabs en 5 febrero, 2016

Análisis de 11 marcas españolas de ropa en Instagram

Esta semana nos hemos centrado en las marcas españolas de ropa más conocidas y hemos analizado sus perfiles de Instagram. En concreto las marcas elegidas han sido: Zara, Mango, Bershka, Pull&Bear, Desigual, Massimo Dutti, Blanco, Bimba y Lola, Springfield, Adolfo Domínguez y Cortefiel. Como siempre, os contamos brevemente cuáles han sido nuestras conclusiones y más abajo, podéis acceder al informe individual de cada marca durante el último mes.

Conclusiones del análisis de 12 marcas españolas de ropa en Instagram

  • Desde comienzos de esta semana, es decir, desde el 1 de febrero, el mayor porcentaje de crecimiento en followers lo ha obtenido Adolfo Domínguez, con un 2,17%. Blanco ha sufrido un decrecimiento de un 0,21% en su número de followers desde el comienzo de la semana.
  • Durante el último mes la marca que ha realizado un mayor número de publicaciones en Instagram ha sido Springfield con 78 publicaciones. La que menos fotos / vídeos ha subido ha sido Adolfo Domínguez con únicamente 13 posts.
  • Hemos analizado los followers de Bimba y Lola, Springfield, Adolfo Domínguez y Cortefiel, por ser los perfiles con menos de 100.000 seguidores. En estos cuatro perfiles observamos que entre el 42-44% de los seguidores de estas cuentas tienen un perfil público, por lo que mayoritariamente los seguidores de estas marcas tienen perfiles privados. Además, en todos los casos, más de la mitad de los followers son mujeres, excepto en el caso de Springfield que tiene un 48,6% de seguidoras y un 23,7% de seguidores hombres, siendo el porcentaje de hombres más alto de los cuatro perfiles analizados. Adolfo Domínguez tiene un 30,1% de followers con género desconocido, es decir, es el perfil que tiene más marcas posiblemente entre sus followers.  Por otra parte, Bimba y Lola es el perfil con presencia en más países, en concreto en 131. Curiosamente tres de los cuatro perfiles tienen más followers localizados en España que en otro país, sin embargo, Adolfo Domínguez tiene un 27,8% de followers en México y 27,5% en España.
  • El porcentaje más alto de engagement durante el último mes ha sido 1,3% en los perfiles de Desigual y Cortefiel.
  • En cuanto a la optimización del día y hora mejor para publicar, hay bastante variedad de unos perfiles a otros. Los días ganadores (pero por poco) son los lunes y los jueves y el horario ganador es de 20:00 a 22:00 horas.

Consulta ahora los informes de cada marca, haciendo clic sobre cada logo:

Análisis del perfil de Instagram de Zara

Análisis del perfil de Instagram de Mango

Análisis del perfil de Instagram de Bershka

Análisis del perfil de Instagram Pull & Bear

Análisis del perfil de Intagram de Desigual

Análisis del perfil de Instagram de Massimo Dutti

Análisis del perfil de Instagram de Blanco

Análisis del perfil de Instagram de Bimba y Lola

Análisis del perfil de Instagram de Springfield

Análisis del perfil de Instagram de Adolfo Domínguez

Análisis del perfil de Instagram de Cortefiel

Dejar una respuesta