Instagram, Social Analytics

Análisis de 9 perfiles de Instagram relacionados con el fitness

Análisis de 9 perfiles de Instagram relacionados con el fitness

Actualizado por Cool Tabs en 20 enero, 2016

Análisis de 9 perfiles de Instagram relacionados con el fitness

Esta semana analizamos varios perfiles relacionados con la actividad física, por aquello de que es probable que hayan ganado followers que tengan como propósito para 2016 ir al gimnasio, correr, etc. y que, por esta razón, hayan buscado algunos perfiles en Instagram relacionados con el fitness para motivarse. Así que dedicamos este análisis semanal a los que tienen por objetivo para este año ejercitar su forma física. Aquí os dejamos las conclusiones tras analizar los perfiles de Linsey Vonn (esquiadora olímpica), Mary Helen Bowers (bailarina profesional, creadora de Ballet Beautiful Fitness), Amanda Bisk (ex saltadora de pértiga, entrenadora de élite en atletismo), de la Spartan Race (la carrera líder de obstáculos), de Tracy Anderson (una de las pioneras del fitness con método propio), Mariam Hernández (actriz española amante del deporte), Megan Joy (entrenadora de fitness y yoga), modelFIT (entrenamiento personal y nutricional) y de Equinox (compañía americana de lujo dedicada al fitness).

Conclusiones del ánalisis de 9 perfiles relacionados con el fitness en Instagram

  • El mayor crecimiento de followers en el último mes lo ha obtenido Equinox que, a pesar de ser el perfil con menos seguidores entre todos los analizados, ha conseguido un aumento del 8,83%.
  • En número de publicaciones destaca muy por encima el perfil de Megan Joy con 137 publicaciones y 258 hashtags durante el último mes.
  • El porcentaje más alto de engagement lo ha obtenido el perfil de Mariam Hernández, aunque el post con más engagement es una imagen publicada por Linsey Vonn, que ha obtenido 43.104 likes y 441 comentarios: https://www.instagram.com/p/BAXIkC6kTuR/
  • Entre los Top Potencial Contributors destaca Jennifer López (@jlo ), que es la follower con más influencia de Tracy Anderson y Equinox o los perfiles de Instagram de algunas revistas como Vogue Brasil o Haper Bazaar US que están entre los followers principales de Tracy Anderson o Elle Spain que está entre los seguidores más influyentes de Mariam Hernández. El perfil de esta actriz española también tiene entre sus principales seguidores a varias personas conocidas del panorama español como Blanca Suárez o Cristina Pedroche. Las marcas deportivas también están entre los Top Potencial Contributors, por ejemplo, Adidas España es uno de los followers con más influencia de Mariam Hernández y Victoria Secret Sport es uno de los principales del perfil de modelFIT.
  • El perfil de Megan Joy es el que tiene más followers con perfil público (61%), mientras el de Mariam Hernández es el que tiene más followers con perfil privado (54%).
  • Hemos analizado el género de los seguidores de los 5 perfiles con menos followers y hemos observado que el porcentaje de mujeres es mayor en todos ellos, menos en el perfil de la actriz Mariam Hernández, que tiene un 34% de seguidores hombres frente al 31,8% de seguidoras.
  • El porcentaje de seguidores localizado en Estados Unidos es el más alto en todos los perfiles, excepto en el de Mariam Hernández que, al ser una actriz española, tiene seguidores de 56 países, pero el 87,3% de sus followers están localizados en España. El perfil con más presencia en distintos países es el de Tracy Anderson, con seguidores en 98 países diferentes.
  • Tras analizar los distintos perfiles durante el último mes vemos que el día más óptimo para publicar es el lunes y el mejor horario es de 12:00 a 14:00 horas.

Consulta los informes de cada perfil de Instagram haciendo clic sobre su logo:

Análisis del perfil de Instagram de Lindsey Vonn

Análisis del perfil de Instagram de Mary Helen Bowers

Análisis del perfil de Instagram de Amanda Bisk

Análisis del perfil de Instagram de Spartan Race

Análisis del perfil de Instagram de Tracy Anderson

Análisis del perfil de Instagram de Mariam Hernández

Análisis del perfil de Instagram de Megan Joy

Análisis del perfil de Instagram de modelFIT

Análisis del perfil de Instagram de Equinox

  1. Yo me quedo con la modelo Jailyne Ojeda para mi es la mejor chica fitness

  2. Mer

    El análisis fue hecho con alguna herramienta o simplemente a mano?

Dejar una respuesta