Instagram, Social Analytics

Análisis de 9 perfiles de marcas de juguetes y jugueterías en Instagram

Análisis de los perfiles de Instagram de 9 marcas de juguetes

Actualizado por Cool Tabs en 14 enero, 2016

Análisis de los perfiles de Instagram de 9 marcas de juguetes

Tras nuestra infografía sobre la presencia en Instagram de las marcas españolas más importantes, iniciamos el año analizando 9 perfiles relacionados con el mundo de los juguetes, bien por ser marcas de juguetes, bien por ser jugueterías, ya que hemos pensado que este sector ha tenido que conseguir resultados destacables durante el último mes con la Navidad y los Reyes Magos de por medio. Os dejamos una serie de apuntes sobre los datos que nos han parecido más significativos tras revisar los informes de las distintas marcas y, más abajo, podréis consultar el informe de cada una de ellas. Las marcas que hemos analizado son: Lego, Toys «R» Us, Imaginarium, Famosa, Juguettos, Playmobil, Barbie, Fisher Price y Minions.

Conclusiones del ánalisis de 9 marcas de juguetes en Instagram

  • El mayor crecimiento lo ha obtenido Juguettos, pues ha abierto su cuenta en Instagram hace un mes y ya ha conseguido 775 followers. Entre el resto de cuentas, el mayor porcentaje de crecimiento durante el último mes ha sido el de Fisher Price con un 12,47% y el menor el del perfil de los Minions con un 4,21%.
  • La cuenta con más publicaciones ha sido la de los Minions con 49 posts y 3 hashtags. No es una cuenta que utilice muchos hashtags, en este sentido la que más hace uso de este tipo de etiquetado es Famosa, que ha publicado 32 fotos con 113 hashtags en total.
  • Analizando los perfiles de los followers de estas cuentas de Intagram, vemos que entre los seguidores de Famosa hay más perfiles públicos que en el resto, en concreto un 59%. La que tiene más perfiles privados entre sus seguidores es Fisher Price con un 65% de cuentas privadas.
  • Todas las cuentas tienen más followers mujeres que hombres. La cuenta con más mujeres entre sus seguidores es Juguettos con un 68,9% y la cuenta con más hombres es la de Playmobil con un 27,5%. La cuenta a la que le siguen más marcas es la de Playmobil también, que cuenta con un 41,2% de seguidores desconocidos, que habitualmente son marcas o perfiles de negocios.
  • La marca con más followers en distintos países es Toys «R» Us, que tiene seguidores de 109 países diferentes, un 62% procedente de Estados Unidos. En cuanto a la localización de los followers, algo muy curioso es que Imaginarium siendo española tiene followers de 27 países, siendo mayor el porcentaje de followers localizados en Turquía (40,7%), que en España (23,2%).
  • Durante el último mes la marca con más engagement ha sido Juguettos con un porcentaje de compromiso de 40,7%.
  • En la sección de optimización de estos perfiles hemos visto que el miércoles es el día más óptimo para cinco de las nueve cuentas analizadas. En las horas más recomendables para publicar hay más diversidad y las más favorables son de 18:00 a 20:00 horas, de 22:00 a 24:00 horas y de 10:00 a 12:00 horas.

Consulta los informes de cada perfil de Instagram haciendo clic sobre su logo:

Análisis del perfil de Instagram de Minions

Análisis del perfil de Intagram de Lego

Análisis del perfil de Instagram de Barbie

Análisis del perfil de Instagram de Toys 'r' Us

Análisis del perfil de Instagram de Fisher Price

Análisis del perfil de Instagram de Playmobil

Análisis del perfil de Instagram de Imaginarium

Análisis del perfil de Instagram de Famosa

Análisis del perfil de Instagram de Juguettos

 

Dejar una respuesta