Instagram, Social Analytics

Análisis de los perfiles de Instagram de 7 plataformas musicales

Análisis de los perfiles de Instagram de 7 plataformas de música

Actualizado por Cool Tabs en 2 diciembre, 2015

Análisis de los perfiles de Instagram de 7 plataformas de música

Esta semana analizamos 7 perfiles de Instagram de las plataformas del sector de la música más conocidas para comprobar cuál es su presencia en esta red social. Dependiendo de su popularidad a nivel internacional, vemos que el número de followers difiere bastante, ya que Bandcamp únicamente cuenta con algo más de 2.000 followers, mientras que Apple Music supera los 700.000. Aquí os dejamos las conclusiones y  más abajo podréis acceder al informe público de cada marca, haciendo clic sobre cada una de ellas.

Conclusiones del análisis de las 7 plataformas de música en Instagram

  • Si observamos el historial de followers de las distintas marcas durante el último mes, vemos que el mayor porcentaje de crecimiento lo obtiene Bandcamp, que ha pasado de los 1.849 followers que tenía el 1 de noviembre a superar los 2.000 ahora, con un porcentaje de crecimiento del 11,53%. Le sigue iTunes con un crecimiento del 10,08% y Apple Music con un 9,84%. El porcentaje menor de crecimiento ha sido el de Rdio con un 4,57%.
  • Además, pese a que habitualmente el porcentaje de seguidores con perfil público y privado suele ser alrededor del 50%-50%, en el caso de los seguidores de Bandcamp vemos que un 80% tienen perfil público.
  • Curiosamente el perfil con menos publicaciones durante el último mes ha sido Bandcamp, que sólo ha publicado 3 fotografías con 12 hashtags en total, frente a las 87 publicaciones y 35 hashtags de Tidal, que ha sido el perfil con más publicaciones, seguido de Spotify con 38 publicaciones y 29 hashtags. El resto han rondado entre las 10-30 publicaciones este mes.
  • En general estas plataformas son más seguidas por hombres y por mujeres en Instagram. Soundcloud, por ejemplo, cuenta con un 47,1% de seguidores hombres frente a un 20,4% de seguidoras.
  • Hemos analizado la localización de los followers de Soundcloud, Tidal, Bandcamp y Rdio. El perfil que más presencia tiene en distintos países es el de Soundcloud, que tiene seguidores de 186 países. El porcentaje mayor en los cuatro perfiles es de seguidores de Estados Unidos, en concreto en torno al 50% de los followers suelen estar ubicados en USA, salvo en el caso de Soundcloud, que sólo tiene un 20,5% de seguidores allí, aunque es la ubicación donde tiene más seguidores.
  • El mayor porcentaje de engagement durante el último mes vuelve a ser el de Bandcamp con un 2,3%.
  • En general no se han utilizado filtros para las publicaciones realizadas por estos perfiles durante el último mes, salvo en tres fotografías.
  • Finalmente, analizando las secciones de optimización de los 7 perfiles, vemos que el día más óptimo para publicar es el viernes y el horario de 18:00 a 20:00 horas (en España).

Accede al informe público de cada perfil, haciendo clic en cada logo:

Análisis del perfil de Instagram de Apple Music

Análisis del perfil de Instagram de Itunes

Análisis del perfil de Instagram de Spotify

Análisis del perfil de Instagram de Soundcloud

Análisis del perfil de Instagram de Tidal

Análisis del perfil de Instagram de rdio

Análisis del perfil de Instagram de Bandcamp

Dejar una respuesta