Audiovisual, Marketing

Estrategias de marketing digital por los Bridgerton

Actualizado por Cool Tabs en 14 junio, 2024

Los Bridgerton se ha convertido un fenómeno viral de Netflix. Desde sus apasionantes tramas hasta su estética cuidada, pasando por las cover instrumentales de temazos que amenizan las fiestas de la alta sociedad. La serie nos ha atrapado por sus romances, sus dramas y sus… ¡Estrategias de marketing digital!

¿Bridgerton y marketing digital en la misma frase? Como lees. Lady Whistledown y compañía nos han dejado una buena lista de lecciones que puedes aplicar para tu marca.  Así que como diría nuestra escritora de cotilleos favorita, querido y amable lector, coge papel y pluma para tomar notas, porque en este post, viajamos a la Inglaterra del siglo XIX 3.0 para asistir a una masterclass de marketing digital, impartida por los protagonistas de la serie del momento.

bridgerton y marketing digital

Lecciones de los Bridgerton sobre marketing digital

1. Conviértete en el diamante de la temporada.

No hay nada que desee más una jovencita de Mayfair que ser nombrada ‘Diamante de la temporada’, por la reina Carlota. Un honor que buscas también para tu marca. ¿Y cómo conseguir destacar en la alta sociedad? ¡SEO! El posicionamiento en los motores de búsqueda es clave para que tu marca adquiera visibilidad.

Mejora tu presencia y cuida tus keywords, para captar la atención y tu visibilidad en los motores de búsqueda. Como a la alta sociedad, no hay nada que le guste más a Google que los contenidos relevantes.

2. La reina del marketing de contenidos

Si hay alguien que sepa mantener el interés de sus lectores y sirva en bandeja los temas más virales a su audiencia, esa es Lady Whistledown. Sus boletines son un buen ejemplo de marketing de contenidos.

Aprende de la reina del storytelling y ofrece a tus usuarios contenidos de calidad, interesantes y que resulten valiosos. Como ella, planifica tu estrategia de contenidos, para publicar regularmente y mantener el interés de tus lectores.

3. Los influencer de Mayfair.

Si Daphne, Anthony o Colin Bridgerton tuvieran Instagram, contaríamos sus seguidores por millones y sus publicaciones romperían la barrera del engagement. En los Bridgerton, temporada tras temporada, nos presentan a personajes con un gran poder sobre la sociedad. En el marketing digital, los influencers juegan un papel similar.

El influencer marketing se ha convertido en una herramienta esencial para las marcas, especialmente en plataformas como Instagram y TikTok. Estas redes sociales les permiten conectar de manera más directa y auténtica con sus audiencias, a través de la colaboración con influencers.

Busca influencers que realmente se identifiquen con tu marca y creen contenido relevante y atractivo para tu audiencia. La clave del éxito de los influencers de los Bridgerton es su autenticidad y naturalidad, la de tu marca también lo debe ser.

4. Captación de pretendientes.

Las jóvenes casaderas de los Bridgerton acuden a la corte para ser presentadas como debutantes y se codean en los bailes para captar la atención de potenciales maridos.

Como en la serie, necesitas ejecutar acciones enfocadas en la captación de leads, para llamar la atención de los solteros de la alta sociedad y conseguir su contacto, para mostrarles lo que tienes que ofrecer y poder convencerlos de que eres la mejor opción. La idea es que resultes tan interesante que los pretendientes no puedan resistirse a dejarte sus datos.

5. Bailes y eventos llenos de gamificación.

En los Bridgerton, los eventos sociales son la manera de interactuar y entretener a la alta sociedad. No solo divierten a los asistentes sino que, mediante juegos y bailes, les mantiene participativos y comprometidos.

Aplícalo a tus campañas de marketing digital. Recurre a la gamificación para incluir elementos de juego en tus promociones, concursos y sorteos. De esta manera, conseguirás incentivar la participación y harás la experiencia de usuario más interactiva y atractiva.

6. Conoce a tu audiencia como Lady Whistledown.

Y una última lección de los Bridgerton sobre marketing digital. Lady Whistledown es como una potente herramienta de Social Listening & Analytics. Todo lo oye y todo lo ve. Analiza meticulosamente a su audiencia, para luego dar contenido jugoso a sus lectores.

Como ella, pon en práctica la escucha social. Monitoriza tus canales digitales, para conocer qué se habla sobre tu marca, tu competencia y tu sector. Y mide el rendimiento y el resultado de tus campañas para saber qué ha funcionado y qué no, y poder realizar correcciones de cara futuras acciones.

 

Después de esta clase magistral de marketing digital con los Bridgerton, sabemos que ya no verás tus series con los mismos ojos.

¿Tienes como Lady Whistledown  algún secreto de marketing digital que quieras compartir? Queremos saberlo todo. ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Dejar una respuesta