Acciones en RRSS, Campañas, Ideas para Promociones

Cómo crear un buscador de regalos con ideas para regalar en Navidad

Actualizado por Cool Tabs en 13 diciembre, 2023

Se acerca la temporada de compras navideñas y con ella comienza la difícil misión de encontrar el regalo perfecto. ¡Tú puedes ayudar a tus clientes a conseguirlo! Solo tienes que crear un práctico buscador de regalos de Navidad, con el que no solo podrás dar ideas para regalar, sino también promocionar productos e incentivar la compra.

Además, será tu aliado para guiar al usuario al proceso de compra y evitar, en cierta medida, las temidas devoluciones.

buscador de regalos con ideas para regalar Navidad

Beneficios de un buscador con ideas para regalar en Navidad

  • Promoción de productos: disponer de un recomendador es una estrategia más de promoción. Puedes configurarlo para mostrar productos que te interese dar a conocer, incentivando su compra.
  • Atención al cliente: el buscador de regalos puede complementar la asistencia online que prestes en tu e-commerce. Y puede suplir la atención y la búsqueda en tienda que realiza un usuario.
  • Conversión a compra: además de mostrar artículos, la página de resultados del buscador te permite incluir enlaces directos, para redirigir tráfico a tu web o tienda online, así como redirigir al usuario en todo momento a compra.
  • Captar leads de potenciales clientes: como objetivo secundario, el configurador de regalos puede ser una herramienta muy útil para obtener datos de usuarios interesados en tu marca. En este caso, deberás habilitar un sencillo formulario que el usuario tendrá que completar antes de conocer los resultados del configurador o buscador de regalos.

La clave para que el buscador de regalos cumpla con el objetivo de aumentar las ventas de esos productos o servicios que recomienda es su configuración. El usuario que accede a él debe sentir una personalización total en su búsqueda. A continuación, te contamos cómo conseguirlo.

Cómo crear tu buscador de regalos

Cool Tabs te permite crear tu configurador o buscador de regalos de Navidad, de forma rápida y sencilla. Puedes configurarlo a través de un quiz de personalidad, por puntos o con saltos lógicos.

1. Buscador de regalos con quiz de personalidad o puntos

Generar un buscador a partir de un quiz, es la opción más rápida y sencilla. Tan solo tendrás que establecer las diferentes preguntas que quieres que el usuario conteste, para mostrar el resultado con los diferentes productos o ideas para regalar en Navidad que quieras sugerirle, basándote en las respuestas que ha ido marcando.

Puedes configurar un sencillo buscado a partir de un quiz con tres preguntas: una primera en función del sexo o de la edad, otra segunda sobre el estilo de vida, gustos, aficiones o personalidad y, una última, sobre su presupuesto.

buscador regalos sephora

Si tu buscador de regalos de Navidad se basa en un quiz de personalidad, tendrás que asignarle una categoría a cada una de las respuestas. Así, si el usuario ha marcado mayoría de respuestas A, se muestre la pantalla final con los productos que más encajan con sus opciones de respuesta.

Y si está configurado como quiz por puntos, tendrás que asignar puntuación a cada una de las opciones de respuesta. De esta manera, en función de las respuestas que vaya marcando, irán sumando un determinado número de puntos, que estarán asociados a una pantalla final concreta.

La pantalla de resultados del quiz permite incluir imágenes, descripciones y enlaces. Podrás promocionar productos o servicios concretos y redirigir al usuario a tu web o tienda online, para que inicie su compra.

buscador de regalos: ideas para regalar

Pantalla de resultados del configurador de regalos de Laconicum

Buscador de regalos: ideas de marketing Navidad

Pantalla de resultados del buscador de regalos de L’Occitane

2. Buscador de regalos con quiz de saltos lógicos

Si quieres establecer un buscador con ideas para regalar en Navidad mucho más personalizadas, te recomendamos apostar por un quiz con saltos lógicos. Este tipo de cuestionario te permite establecer cruces y preguntas condicionadas a las respuestas de los usuarios y afinar mucho más los resultados.

Esta mecánica aumenta la conversión a compra, ya que el usuario no siente que está haciendo un quiz genérico, sino que en función de la respuesta que selecciona se personaliza la siguiente pregunta.

Buscador de regalos: marketing navideño

Buscador de regalos de Fnac

Lo vemos de nuevo con otro ejemplo. Imagina que vendes libros, plantear tu buscador de regalos de Navidad mediante saltos lógicos no solo te va a permitir incluir preguntas sobre el género que le gusta leer o sobre el presupuesto de tu cliente. También vas a poder añadir preguntas condicionadas a esos gustos y hábitos de lectura. Así, si le gusta el género de terror, le mostrarás preguntas relacionadas con este y no sobre novela romántica. Podrás preguntarle si ya ha leído a Stephen King o Allan Poe y no por Diana Gabaldon o Jojo Moyes.

Buscador de regalos de UNIQLO

Plantilla Configurador de regalos

¿Quieres hacer tu propio buscador con ideas para regalar? En Cool Tabs te ponemos las cosas muy fáciles. En nuestro catálogo de plantillas de campañas, encontrarás un Configurador de Regalos. ¡Es 100% personalizable! Podrás adaptar la plantilla a tu marca, modificar preguntas, añadir respuestas e incluir tus productos y sus enlaces a compra.

Una vez crees tu buscador, podrás publicarlo mediante URL en redes sociales o embeberlo, con el widget de contenido que te proporcionaremos, en tu web, blog, app, etc.

Prueba nuestro configurador de regalos. Y, si te gusta, crea el tuyo y da a tus usuarios ideas para regalar en Navidad.

 

Consejos para incentivar las compras con tu buscador

Antes de ponerte manos a la obra a configurar tu buscador de regalos, vamos a darte unos tips que te ayudarán a la hora de incentivar la compra de los productos y/o los servicios que recomiendes en tu configurador.

  • Encuestas previas o votaciones: te recomendamos realizar campañas, mediante encuestas o votaciones de productos favoritos, para conocer las necesidades y gustos de tus actuales y potenciales clientes. Así podrás dar ideas para regalar en Navidad basándote en las preferencias de la mayoría de los participantes de esas campañas.
  • Entrega cupones o códigos descuentos: dale un empujoncito al usuario que accede a tu buscador de regalos de Navidad.  Facilita la conversión a compra, vinculándolo a una campaña de entrega de cupones descuento. El usuario, en la página de resultados donde le muestres ideas para regalar, obtendrá un código de descuento, que podrá ser determinante para convertirlo en cliente.
  • Configura un envío de emails con los resultados: otro recurso que tienes para incentivar la compra es configurar en tu campaña el envío de emails tras participar. Podrás personalizar esos emails, en función de las ideas de regalos, con un link directo a compra e información del producto. No es más que un recordatorio de compra del tipo ‘Tu regalo está esperando’, que pretende reconducir al usuario al proceso de compra. También puedes incluir en este mensaje el código de descuento de compra.

Un buscador de regalos de Navidad es una herramienta divertida y muy práctica para el usuario. ¡Crea ya tu configurador! Y si quieres más información o necesitas ayuda para crearlo, escríbenos a info@cool-tabs.com.

¿Quieres ver más campañas de Navidad que te ayudarán a aumentar tus ventas? No te pierdas este post con ideas de campañas y concursos de Navidad.

Dejar una respuesta