Campañas, Gamificación, Ideas para Promociones

Cómo crear un Calendario de Adviento online para tu marca

Actualizado por Cool Tabs en 27 octubre, 2023

Con el final de octubre a la vuelta de la esquina, las marcas comienza a activar el modo Navidad. Cada año son más las que, por estas fechas, comienzan a lanzar productos navideños. Entre ellos se encuentra el ya clásico calendario de Adviento. ¡Nunca es demasiado pronto para hablar de Navidad, si de calendarios de Adviento se trata! Cosmética, maquillaje, alimentación, decoración, ropa, juguetes… No hay marca que se resista.

Aprovecha la fiebre por estos productos e inclúyelos en tu estrategia de marketing digital. En este post, te contamos cómo crear tu propio calendario de Adviento online para repartir premios. Atrae usuarios, posiciona tu marca y promociona productos en tus canales digitales.

crear calendario de Aviento online

En qué consiste un calendario de Adviento online

La idea es realizar una cuenta atrás para la Navidad, replicando el clásico calendario en versión online. Este se alojará en un microsite. De esta manera vas a poder publicarlo, mediante URL, en los canales digitales de tu marca: redes sociales, web, blog, app, etc.

El calendario online mantiene la misma dinámica que el tradicional. Cada día, desde el 1 de diciembre (ahora veremos que puedes acortar su duración), los usuarios accederán al calendario, para «abrir» una nueva ventanita y descubrir qué esconde: sorteos, juegos, reparto de descuentos, etc.

Cómo crear un calendario de Adviento con Cool Tabs

Cool Tabs te permite generar una campaña tipo Calendario de Adviento, con varias promociones o multietapa, en la que los participantes pueden acceder y participar, cada día, en una de las promociones o juegos.

Tipos de calendario de Adviento

En función de determinados aspectos (duración, contenido, reparto de premios o modo de seleccionar ganadores), vas a poder dar forma y configurar distintos tipos de calendarios.

Duración

La versión online del calendario admite variaciones respecto al calendario físico. Los más conservadores apostarán por el calendario de 24 o 25 días, hasta Navidad.

Si quieres reducir el trabajo que implica configurar y gestionar una acción con esa duración, puedes simplificarlo. Programa un calendario con menos días. En este caso, lo ideal sería realizar una cuenta atrás de 5 o 7 días.

Contenido

Con Cool Tabs, puedes configurar y personalizar distintas acciones o actividades para cada día del calendario. De esta manera, puedes crear un calendario con:

  • Sorteos mediante formulario de registro
  • Juegos interactivos: puzzles, juegos de memoria, juegos de encontrar parejas, de encontrar diferencias, objetos ocultos, ahorcado…
  • Quizzes y otros cuestionarios
  • Visualización de contenidos, como vídeos, imágenes e información sobre productos y servicios

Premios

  • Premios entre todos los participantes. La opción más fiel al calendario de Adviento tradicional. Los usuarios accederán cada día para registrarse en la acción que les propones (sorteo, juego, etc.) y poder obtener uno o varios premios.
  • Premios directos a todos los participantes. Puedes incluir el reparto de descuentos directos a todos los usuarios que se registren. Esta opción es la idónea si buscas promocionar producto e incentiva su compra.

Selección de ganadores

Puedes configurar sorteos diarios, un sorteo final cuando concluya la campaña o combinar ambas opciones.

  • Selección realizada por el administrador de la campaña.
  • Selección aleatoria e instantánea, conocida como instant win o momento ganador. Programa el reparto instantáneo de premios y olvídate de tener que sacar ganadores.

Configuraciones básicas

Los pasos que debes dar dentro de Cool Tabs, para configurar tu calendario de Adviento 2023 son así de sencillos.

  1. Crea cada una de las campañas que configuran el calendario. Tienes a tu disposición más de 30 mecánicas para habilitar en cada ventana del calendario. Y para facilitarte su configuración, cuentas con plantillas preconfiguradas, que podrás editar y que te ahorrarán tiempo.
  2. Configura la landing del calendario.
  3. Define las fechas en las que estará visible. Las ventanas permanecerán cerradas por fechas. Los usuarios solo podrán acceder a cada ventana en las fechas que determines. El participante podrá identificar, al acceder al calendario, en qué estado se encuentra cada ventana y podrá comprobar la fecha de apertura.
  4. Personaliza el diseño de la landing. Incluye imágenes y dale estilos para adecuarlo a tu imagen de marca.
  5. Añade las campañas que componen el calendario.

Otras configuraciones

Formulario de registro

Habilita y personaliza el formulario de datos personales. El usuario deberá rellenar los datos que establezcas para poder completar su participación.

Bases legales

Habilita una página con los términos y condiciones de tu calendario de Adviento, así como de la recogida y tratamiento de los datos de los usuarios que participen.

Validación de códigos

Puedes limitar la participación exclusivamente para clientes, gracias a la validación de códigos. Solo los usuarios que, previamente, hayan realizado una compra y cuenten con un código válido, podrán acceder a la promoción del día y participar.

Modos de publicación

Microsite con URL

Cuando crees tu calendario de Adviento con Cool Tabs, obtendrás una URL, que podrás compartir en tus redes sociales, newsletter, etc.

Esta opción te permitirá publicar tu calendario en Instagram y compartirlo en Stories o en el link de tu biografía.

Widget de contenido

Incrusta el calendario en tu web, blog o app. Cool Tabs te proporciona el widget de contenido que necesitas para embeberlo. Retén a los usuarios que llegan hasta tu web y consigue que aumentar tu tráfico web. ¡Volverán cada día a participar!

Ideas de calendarios de Adviento

¿Necesitas un poco de inspiración? A continuación, te mostramos dos ejemplos de calendarios de Adviento.

Calendario con sorteos

Configura un sencillo y atractivo calendario con sorteos diarios. Puedes personalizar la imagen de cada ventana con la imagen del premio o darle mayor emoción y suspense, y esconder los productos. De esta manera, los usuarios deberán acceder cada día para descubrir de qué se trata y registrarse para poder ganarla. Este es un buen recurso para dar a conocer producto e incentivar la prueba, regalando minitallas y descuentos.

Prueba aquí la DEMO de un calendario con sorteos mediante registro.

calendario de Adviento online

Calendario de Adviento de Cool Tabs

Calendario con juegos

Otra opción muy divertida es configurar un calendario con juegos interactivos. Reta a los usuarios a superar los juegos y sumar puntos. Puedes recompensar a los participantes diarios con un sorteo diario o premiar a los participantes que obtengan más puntos.

calendario de Adviento online

Calendario de Adviento de Cool Tabs

Prueba aquí la DEMO de un calendario con juegos interactivos.

Aunque tengas el espíritu navideño del Grinch, no dejes pasar la oportunidad. Planifica tus acciones de marketing para Navidad y no olvides incluir un calendario de Adviento para tu marca.

¿Quieres crear un calendario de Adviento 2023? Escríbenos a info@cool-tabs.com para ampliar la información.

¿Necesitas más ideas y ejemplos para tu campaña? Te damos 10 ideas de promociones y concursos que funcionan para Navidad.

Dejar una respuesta