Actualizado por Cool Tabs en 4 mayo, 2015
Según cuál sea tu estrategia en redes sociales, puedes hacer uso de la restricción y de la exclusividad para conseguir dirigirte sólo a un público selecto. Con vistas a proporcionarte esa limitación, hemos decidido incluir la posibilidad de que añadas una contraseña a tus promociones y concursos para que sólo pueda participar aquel público que tú has elegido, de tal manera que cuando cualquier usuario haga clic en participar, le aparecerá una pantalla indicándole que introduzca el código correcto para poder hacerlo.
Anteriormente a esta opción, ya podías realizar promociones para públicos exclusivos, mediante la validación de cupones con nuestras aplicaciones. Generalmente la validación de cupones se utiliza cuando entregas códigos a tus clientes en tu tienda física u online y les indicas que deben validarlos en Facebook para conseguir un descuento o regalo con su cupón. Es una manera, digamos, de conseguir que nuestros clientes se hagan fans de nuestra página de Facebook y sigan así nuestras novedades y publicaciones y podamos fomentar el engagement con ellos de una manera más próxima y cotidiana.
Sin embargo, esta nueva posibilidad de incluir una contraseña en tus promociones y concursos, te permite restringirlos no sólo a tus clientes, sino a otros públicos determinados a los que puedes enviar un código secreto para que accedan.
Para proteger una promoción o concurso con contraseña, sólo tendrás que incluir el código secreto correspondiente en el apartado ‘Datos básicos’ del formulario de configuración de tu promo.
¿Quiénes pueden ser los públicos objetivos a los que dirijas tu concurso privado?
- Los suscriptores de tu newsletter: Los usuarios que reciben tus noticias y actualizaciones con interés también merecen cierta motivación, una manera de generarla es incluir una contraseña para ellos y que sean sólo ellos los posibles participantes de tu promo.
- Tus empleados: ¿Por qué no animar a tus trabajadores invitándoles a participar en una promoción de Facebook? Será una manera de hacerles sentir que son importantes para la marca, tanto como para dedicarles una promo exclusiva donde al introducir el código que les has enviado podrán, por ejemplo, conseguir un pequeño regalo o tendrán que contestar a unas entretenidas preguntas para entrar en el sorteo de algún premio estimulante o deberán subir una foto divertida suya y las más votadas de nuevo conseguirán algo que consideres importante para ellos. Si quieres motivar a tus trabajadores, ésta puede ser una sencilla manera gracias a las promociones protegidas con contraseña.
- Los clientes de tu tienda online: Acabas de abrir las puertas de tu tienda online, o quieres darle un empujón porque la mayor parte de las compras siempre se han realizado en tu tienda física, o simplemente quieres premiar a tus clientes online,… Pues simplemente cuando compren les puedes enviar un código con la confirmación de compra para que accedan a tu concurso online. De esta manera se harán tus fans, si no lo son, y sentirán que les estás recompensando como clientes.
- Los mejores clientes: Seguramente has oído muchas veces eso de «a los buenos clientes hay que cuidarlos». Por eso, una buena sugerencia es crear una campaña en Facebook a la que sólo ellos puedan acceder. En esa campaña les puedes pedir que contesten a algunas preguntas sobre tu producto o servicio o sobre la calidad de tu atención al cliente y, a cambio, puedes ofrecerles algo que no des habitualmente en promociones abiertas a todos los usuarios o regalarles uno de tus productos o servicios que ellos valoren mucho.
- Los visitantes de tu web o blog: Si tu objetivo es incentivar las visitas a tu web o a tu blog, lo que puedes hacer es comunicar en tus redes sociales que la contraseña para acceder a tu concurso privado está publicada en uno de esos dos medios, para así conseguir que los usuarios conozcan tu portal y se entretengan buscando el código secreto.
Ideas para utilizar las promociones y concursos protegidos con contraseña
- Cuando tienes en mente crear un concurso con una dinámica normal, pero personalizada para un público seleccionado y, además, quieres darle un aire de exclusividad.
- Cuando quieres que tu cliente vea una promoción que has creado en su fan page antes de que se haga pública o quieres que tus compañeros la prueben.
- Cuando tienes que hacer una acción interna exclusiva para trabajadores utilizando Facebook como herramienta con la que motivarles.
- Cuando quieres dar a conocer tu tienda online, tu blog o tu web, ya que puedes incluir el código secreto en uno de ellos.
- Cuando quieres mostrar algo novedoso de tu marca a un público selecto para que puedan visualizarlo antes que nadie y obtener un descuento, regalo, muestra, etc.
Si aún no sabes cómo podrías utilizar un concurso protegido con contraseña, nosotros tenemos muchas más ideas… ¡Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos!
Dejar una respuesta