Acciones en RRSS, Deporte, Ideas para Promociones

Ideas para campañas de fútbol de marketing interactivo

Actualizado por Cool Tabs en 5 junio, 2024

La celebración de grandes competiciones de fútbol como La Liga, la Eurocopa, la Copa América o la final de la Champions League, presenta una oportunidad de oro para las marcas de aprovechar la pasión que despierta el fútbol para atraer e interactuar con miles de seguidores y potenciales clientes, gracias a campañas de fútbol. El marketing deportivo y, en particular, las campañas interactivas, en combinación con el llamado deporte rey, el fútbol, ofrecen beneficios inigualables, como una mayor participación de los usuarios y una conexión más profunda con la audiencia.

¿Has pensado en sumarte con tu marca algún evento de fútbol? ¿Eres patrocinador de una competición o equipo de fútbol y buscas acciones creativas? La Eurocopa 2024 de Alemania, está a la vuelta de la esquina. ¡Es la ocasión perfecta para poner en marca una campaña en tus canales digitales!

En este post, te mostramos 7 ideas innovadoras para campañas de fútbol de marketing online, que te ayudarán a maximizar el impacto de tu marca durante la Eurocopa 2024.

campañas de fútbol marketing online

7 ideas para campañas de fútbol interactivas

1. Quiniela.

¿Qué hay más clásico en el fútbol que una quiniela? Organizar una quiniela online es una excelente forma de captar datos de los usuarios y mantenerlos involucrados durante todo el torneo.

Recurre a las plantillas preconfiguradas de Cool Tabs para tener lista tu porra en pocos minutos. Genera una quiniela 1×2 o una quiniela con pronóstico deportivo para que los usuarios pronostiquen los resultados de los partidos.

Las quinielas no solo aumentarán tu engagement, sino que también te permitirá recopilar datos valiosos de los usuarios.

quiniela eurocopa

Quiniela de la Eurocopa de Cool Tabs

2. Runner

Si buscas una campaña de fútbol que llame la atención y que enganche a los usuarios, apuesta por la mecánica Runner. Este tipo de acciones gamificadas es una manera divertida de involucrar a los fans.

¡Conviérteles en el delantero estrella de tu equipo! Tendrán que esquivar obstáculos y recoger premios. Puedes ofrecer premios a los mejores jugadores, incentivando así la participación.

¿No tienes tiempo para personalizar tu propio juego tematizado? Utiliza nuestra plantilla preconfigurada y termina de ajustarla a tu marca, incluyendo tus propios textos, colores y logo.

ideas de marketing deportivo fútbol

Runner de Cool Tabs

3. Matching Cards

Implementar juegos para campañas de fútbol en canales digitales es ideal para conseguir que los usuarios interactúen con tu contenido.

Lanza un juego de emparejar cartas en el que los participantes tengan que relacionar a los jugadores con sus dorsales, sus equipos o con momentos icónicos. Esta acción no solo es entretenida, sino que también educa a los participantes sobre los jugadores y equipos, fortaleciendo su conexión con el evento y, por ende, con tu marca.

Las herramientas de Cool Tabs facilitan la ejecución de este tipo de acciones de gamificación, que son ideales para reforzar el conocimiento de marca y aumentar el engagement.

marketing campañas de fútbol

Matching Cards de Cool Tabs

4. Pop It

Otra mecánica de gamificación que puedes utilizar en campañas de fútbol es Pop it! Los usuarios tendrán que explotar el mayor número de burbujas, antes de que se agote el tiempo, para sumar puntos. Crea tu versión con temática futbolera.

Esta es una excelente herramienta para generar branding y para aumentar la retención de usuarios en tu plataforma. Además de una opción divertida y atractiva para atraer a una audiencia más joven.

No hay tiempo que perder. El pitido inicial está a punto de sonar. Usa la plantilla preconfigurada y publica rápidamente un juego para tener a tu audiencia entretenida y comprometida.

marketing campañas de fútbol

Pop it! de Cool Tabs

5. Votaciones interactivas

Otro clásico del fútbol son las votaciones postpartido con las que se nombra al MVP. Organiza votaciones interactivas para elegir al mejor jugador de cada partido o del torneo, con ranking de resultados en tiempo real, para fomentar la participación continua de los usuarios.

Los rankings en tiempo real generarán expectación y debate, aumentando el tráfico y el engagement en tus plataformas digitales.

Campañas de fútbol marketing

Campaña de votaciones de Cool Tabs

6. Quizzes, tests y trivias

Organiza cualquier tipo de cuestionario sobre la historia de la competición, los equipos participantes y los hitos más importantes del torneo. Puedes utilizar diferentes formatos (test de personalidad, trivia, test tipo swipe, con tiempo para responder…) y premiar a los usuarios con mejores puntajes.

Los quizzes no solo son una mecánica divertida, sino que también educan a los usuarios, fortaleciendo su vínculo emocional con el evento, a la vez que recopilan datos valiosos de los usuarios.

ideas marketing deportivo

Trivia del Real Madrid

¿Necesitas inspiración? Aquí te dejamos alguna ideas que puedes adaptar a la competición o equipo en cuestión.

  • ¿Qué leyenda del fútbol eres según tu estilo de juego?
  • ¿Cuánto sabes de la historia de la Eurocopa?
  • ¿Qué posición en el campo de fútbol deberías jugar?
  • Historia de la Champions League: ¿Eres un experto?
  • Trivia de fútbol: ¿Cuánto sabes de los campeones de las ligas europeas?
  • ¿Qué tan fanático eres de tu club?
  • Test de reglas del fútbol: ¿Serías un buen árbitro?
  • Quiz: ¿Puedes reconocer a estos jugadores solo por sus estadísticas de la temporada?
  • Trivia: Los goles más memorables en la historia del fútbol

7. Concurso de fotos o vídeos

Incentiva la creatividad de los fans con un concurso de fotos o vídeos donde los seguidores muestren cómo animan y apoyan a sus equipos o jugadores favoritos. Esta es una forma sencilla de incentivar el contenido generado por el usuario (UGC), lo que aumenta la autenticidad y la relevancia de tu marca en redes sociales.

No siempre es fácil arrancar la participación de los usuarios, más cuando ello requiere un esfuerzo, como generar contenido. Por eso, ofrecer premios atractivos puede motivar una mayor participación y viralidad en redes sociales.

ideas de marketing deportivo fútbol

Concurso de fotos del Atlético de Madrid

Estas ideas de marketing para tus campañas de fútbol, no solo potenciarán tu presencia digital, sino que también te permitirán conectar de manera significativa con tu audiencia, creando experiencias memorables que asocien tu marca con la emoción y la pasión del fútbol.

Los campeonatos de fútbol, como la Eurocopa 2024 o la Copa América, brindan una plataforma única para que las marcas implementen campañas interactivas de marketing digital que no solo capten datos valiosos de los usuarios, sino que también aumenten el engagement y el posicionamiento de marca.

¡Aprovecha esta oportunidad y lleva tu marketing digital al siguiente nivel!

¿Quieres ampliar la información? ¿Necesitas ayuda para llevar a la práctica tus campañas de marketing deportivo? Escríbenos a info@cool-tabs.com.

Dejar una respuesta