Actualizado por Cool Tabs en 25 agosto, 2023
¡Ya hace unos meses que tenemos esta integración automática de MailChimp con nuestra plataforma y no os lo habíamos dicho! Cool Tabs defiende que tus promociones y concursos no deberían reducirse a un listado de participantes al terminar la campaña, ése debería ser el comienzo para trabajar con los leads que hemos conseguido a través de nuestra promoción. ¿Cómo? Integrando a todos esos nuevos usuarios en nuestro CRM o, como en este caso, añadiendo su mail a una lista de MailChimp.
¿Cómo funciona la integración de Cool Tabs con MailChimp?
Una vez que ha finalizado la promoción o durante la misma, como prefieras, puedes incluir cada listado de participantes en una de tus listas de MailChimp para que formen parte de tus campañas de email marketing. Para ello, sólo tienes que acceder desde tu panel de Cool Tabs a la sección «Configuración de la pestaña» y en el menú que encabeza la página hacer clic MailChimp para acceder al apartado de integración automática.
En el apartado de MailChimp verás que sólo tienes que hacer clic en el único botón posible «Activar integración» para comenzar el proceso, donde lo primero que deberás hacer es rellenar los campos correspondientes a tu usuario y contraseña de Mailchimp para conectar Cool Tabs a tu cuenta.
Una vez que has hecho ‘Log In‘ con tu usuario y contraseña de MailChimp ya podrás elegir desde la misma sección de Cool Tabs en la que te encontrabas, la lista de MailChimp en la que quieres integrar el listado de participantes:
Usos de la integración de Cool Tabs con MailChimp
1. Aumentar la lista de contactos sobre los que aplicar tu estrategia de email marketing y, además, mantenerla actualizada, ya que si el listado crece o quieres integrar a los participantes de otra campaña en esa misma lista de MailChimp, puedes añadirlos automáticamente siguiendo el proceso que hemos comentado más arriba.
2. Enviar emailing personalizado a los participantes de una campaña concreta, dándoles las gracias, pidiéndoles feedback o tratando de dirigirles hacia alguna página de destino que cumpla los objetivos de tu negocio.
3. Notificar del lanzamiento de una nueva campaña: Puesto que son participantes de una promoción o concurso, puedes utilizar la lista de MailChimp para avisarles de una nueva promo, sorteo, etc.
4. Convertir a participantes en clientes: Si un usuario ha participado en una campaña relacionada con tus productos y servicios y ha resultado ganador o no ha conseguido el premio, quizá su siguiente paso sea convertirse en tu cliente, comprando. Por esta razón, puedes tratar de fomentar la compra enviando un mail atractivo que ofrezca un descuento, dé a conocer algunas ventajas de tus productos o servicios, conceda otra oportunidad en otra promoción diferente. etc.
Dejar una respuesta