Acciones en RRSS

Las claves para ser un usuario de Twitter estelar

Actualizado por Cool Tabs en 24 agosto, 2023

Las claves para ser un usuario de Twitter estelar

1. Optimiza tu perfil

En la vida real, la primera impresión que tienen de ti otras personas es tu aspecto, tu ropa, tu cara, etc. Y en Twitter es tu avatar, tu bio y tu portada.

Una imagen vale más que mil palabras y en la red de los 140 caracteres todo cuenta. Un mal avatar o una mala bio pueden marcar la diferencia entre tener un seguidor más o menos. Por eso, antes de ponerte a seguir a gente como un loco, cuida los detalles:

  • Nada de carahuevos: Lo primero que tienes que hacer es cambiar la imagen del huevo que viene por defecto en tu perfil. Esa imagen ahuyentará a tus posibles followers y le dirá a todo el mundo que eres un novato. Puedes poner una foto divertida, en la que salgas tú o en una que salga tu gato, pero nunca dejes el huevo.
  • Bio atractiva: Cuando sigues a alguien normalmente lee tu biografía para ver quién eres y, si es interesante, seguirte o no. Por eso debes cuidar mucho lo que pones en ella. Debes describir en pocas palabras lo que quieras transmitir de ti mismo y la cosa varía si se trata de un perfil personal o profesional, aunque yo soy partidaria de hacer una bio mixta en la que cuentes algo de ti profesional y alguna anécdota personal para que te conozcan mejor.

Por ejemplo la mía es:

#SoyPeriodista con un poco de #SocialMedia y una mijita de formadora. Me encanta comunicar, aprender y… ¡Odio las faltas de #ortografía! Sonríe, es gratis 😀

2. Sigue con criterio

Una vez que tienes presentable tu perfil, debes ser paciente y no querer tener 3000 seguidores en dos horas. Tampoco debes seguir a todo lo que se mueve, primero porque te puede dar un esguince en el dedo y segundo porque debes tener claros tus objetivos. Debes saber qué quieres conseguir con ese perfil o para qué lo has creado: Informarte, promocionar tu marca o a ti mismo, comentar tus programas de televisión favoritos, etc.

Dependiendo del objetivo que tengas, deberás seguir a un tipo de usuarios u a otros, porque sus contenidos son los que verás en tu timeline.

Y lo más importante, no desesperes, porque una comunidad no se crea en un día. Si lo haces bien los seguidores vendrán.

3. Utiliza hashtags

Las etiquetas son un recurso de Twitter muy útil y a la vez importante, especialmente al principio. Si quieres que tus tweets lleguen más allá de tu madre, que es súper fan tuya, debes utilizar etiquetas que sirvan a otros usuarios para encontrar tus contenidos.

Cualquier usuario de Twitter puede ver un tweet que hayas publicado con un hashtag concreto sin necesidad de que sea tu seguidor y ¿quién sabe? Puede que le interese tanto que te siga.

4. Aporta valor

Intenta compartir contenidos útiles para las personas que te siguen, cuida la ortografía e intenta dejar siempre caracteres de sobra para favorecer los RT. De esta forma, tus tweets se compartirán más y tendrás una mayor repercusión.

Aunque no debe ser tu finalidad principal, todas estas acciones se traducen en seguidores y en que te conozcan cada vez más.

5. Conversa

¡Twitter es una red social! No olvides la importancia de la conversación con otros usuarios. Es un error centrarse solamente en publicar contenido sin interactuar. Precisamente lo bueno de Twitter es la posibilidad de hacerlo todo en tiempo real, de una forma rápida e instantánea. Comenta tweets, dialoga, pide opinión, habla con marcas… En definitiva, dale vida a tu timeline y que no se convierta en un aburrido panel unidireccional.

Sigue estos consejos y no te perderás en el universo del pajarito azul.

Dejar una respuesta