Campañas, Ideas para Promociones

Marketing navideño: ideas para juegos interactivos de Navidad

Actualizado por Cool Tabs en 11 diciembre, 2023

¿Buscas fórmulas novedosas y llamativas de atraer usuarios y dinamizar tus canales digitales en Navidad? Apuesta por los juegos interactivos para tu estrategia de marketing navideño. Sorprende y divierte a tus usuarios con originales acciones online de gamificación, basadas en mecánicas de juego y recompensa.

Cada vez son más las marcas que incluyen el marketing interactivo en sus campañas, para fomentar la interacción con los consumidores y proporcionarles experiencias únicas, que van más allá de la mera promoción.

A continuación, te mostramos 5 juegos interactivos de Navidad con mucho gancho para tu marca. Podrás probar demos de todos los juegos, para visualizar cómo se mostrarían en una campaña real. Y lo que seguro que te interesa todavía más, cómo crear y personalizar tu juego.

marketing navideño: marketing interactivo para navidad

Marketing navideño: juegos interactivos para tu campaña de Navidad

Las mecánicas de gamificación, en forma de juegos interactivos, como los vamos a mostrarte, van a permitirte aumentar el engagement, interactuar con tu audiencia online en canales digitales, así como incrementar tu base de datos.

Pop it Atrapa el regalo

Una de nuestras campañas de gamificación favoritas para lanzar un juego interactivo de Navidad es la mecánica Pop it!. Seguro que recuerdas el clásico Bubble Shooter, en el que hay que ir explotando burbujas para sumar puntos.

En Cool Tabs, le hemos dado una vuelta para generar un juego aún más divertido. Los participantes tendrán que explotar las burbujas que aparecen en pantalla, para así atrapar los objetos que hay en su interior y sumar puntos. ¡Pero no todas las burbujas contienen premio! Si explotan la burbuja equivocada, perderán puntos.

Te proponemos adaptar la mecánica Pop it a la temática navideña y genera un divertido juego ¡Atrapa el regalo!, en el que los participantes tendrán que explotar las burbujas, para atrapar regalos. Deberán que llevar cuidado, porque si atrapan carbón perderán puntos.

Marketing navideño: juegos interactivos

Jackpot de Reyes

¿Has planificado un sorteo dentro de tu campaña de marketing para Navidad? Hazlo de manera vistosa, gracias a la mecánica Instant Win. Esta permite realizar sorteos aleatorios e instantáneos.

Configura tu sorteo con la apariencia del clásico juego de azar, Jackpot. Programa tus premios, sube tus propias imágenes para mostrar en los carretes de la máquina y determina la combinación o combinaciones ganadoras.  Mientras los usuarios se registran y completan el formulario, los carretes de la máquina comenzarán a girar. Cuando lo rellenen, la máquina parará y comprobarán, en ese momento, si en la pantalla se muestra la combinación ganadora.

Prolonga tus acciones navideñas hasta el día de Reyes, con un Jackpot de Reyes. Añade imágenes de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente en los carretes de las máquinas y establece como combinación ganadora el combo Melchor, Gaspar y Baltasar.

Marketing navideño: sorteo con momentos ganadores

Christmas Runner

¿Recuerdas el clásico juego de arcade donde el personaje iba avanzando por una escena atrapando bonus y evitando a los malos? Incluye en tu estrategia de marketing navideño un adictivo y entretenido Runner, en su versión de Navidad. ¡Con Papá Noel de protagonista!

Los participantes se meterán en la piel de Papá Noel. Tendrán que ir avanzando por una escena nevada, atrapando regalos. Deberán llevar mucho cuidado, porque el mismísimo Grinch intentará impedirlo. Cuanto más tiempo permanezcan en el juego y más regalos recojan, más puntos conseguirán.

Marketing navideño: juego interactivo Runner

Objetos ocultos

Otra mecánica de juego que te proponemos para tu estrategia de marketing navideño es Objetos ocultos. Si buscas atraer usuariosentretener a tu audiencia social y, además, aumentar el tiempo de permanencia en página, es el juego que necesitas para tu campaña de Navidad.

Esta mecánica de gamificación permite generar un juego interactivo en el que los
participantes deben identificar uno o más objetos ocultos en una imagen, antes de que se agote el tiempo.

Solo tienes que subir tu imagen navideña personalizada e indicar los objetos a localizar. Puedes asignar puntos por objeto encontrado, por clic
incorrecto, por completar el juego y bonus por tiempo.

Marketing navideño: juegos interactivos de Navidad

Puzzle de Navidad

¿Quieres un juego para aumentar la exposición de tu marca y promocionar tus productos esta Navidad? Opta por un puzzle.

Esta mecánica de gamificación te permite crear un puzzle online, a partir de una imagen personalizada. El participante deberá mover las piezas del puzzle, en el menor tiempo posible y con el menor número de movimientos posible, para formar correctamente una imagen.

Podrás determinar el nivel de dificultad de tu rompecabezas aumentando el número de piezas.

Marketing navideño: juegos interactivos de Navidad

Cómo crear tu juego interactivo de Navidad

Si quieres lanzar una mecánica de gamificación para tu campaña de Navidad, en Cool Tabs, cuentas con un amplio catálogo de juegos interactivos: Memory Cards, Matching Cards, Puzzle, Objetos ocultos…

Puedes generar tu propio juego y personalizarlo para adaptarlo a tu marca y conseguir un juego interactivo de Navidad único.

Todas las mecánicas de gamificación están incluidas en los planes Gold y Diamond de la plataforma. Con nuestro free trial, puedes probar cualquiera de los planes, 7 días gratis.

Características principales de los juegos

  • Personalización el juego con tus propias imágenes y textos.
  • Configuración de condiciones para jugar: duración y número máximo de partidas.
  • Asignación de puntos por distintos logros y fallos.
  • Activación el ranking de participantes.
  • Uso de la herramienta de selección de ganadores. Puedes realizar uno o más sorteos entre todos los participantes o entre los que obtengan una determinada puntuación.

Otras características

  • Registro del participante con email o red social.
  • Activación de formulario de datos y personalización de los campos. Si uno de tus objetivos es la captación de leads, podrás habilitar un formulario y configurarlo en función de tus necesidades. Después, podrás exportar los datos a tu CRM o DMP.
  • ¿Necesitas lanzar el juego en varios idiomas?  Nuestra funcionalidad multiidioma, te permite configurar la campaña en más de 20 idiomas.
  • Publica en cualquier canal digital, mediante la URL del microsite donde se aloja el juego. También puede integrarlo fácilmente en tu web, app o blog.
  • Campo de bases legales. Incluye las condiciones y términos del juego, así como los aspectos relativos a la recogida y tratamiento
  • Opciones de viralización en redes sociales. Los participantes, tras completar el juego, podrán compartirlo rápidamente en Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.
  • Descarga de Excel de participantes y ganadores.

Plantillas de Navidad

Si no tienes tiempo, conocimientos de diseño o programación, usa las plantillas preconfiguradas que tenemos preparadas para cada mecánica. Podrás editarlas fácilmente para personalizar el contenido y el diseño, y darles el look & feel de tu marca.

Plantillas de Navidad

¡Crea ya tu campaña de marketing navideño para Navidad! ¿Necesitas más inspiración? Te damos 10 ideas para tus sorteos, concursos y promociones navideñas.

Calendarios de Adviento, quizzes, concursos de fotos, reparto de cupones descuento para compras… Si tienes en mente una campaña para Navidad, en Cool Tabs, te ayudamos a darle forma y hacerla realidad. Contáctanos en el email info@cool-tabs.com.

Dejar una respuesta