Acciones en redes sociales, Marketing Digital

Cómo crear un juego Pop it de explotar burbujas para dinamizar tu audiencia

Actualizado por Cool Tabs en 6 mayo, 2022

¿Buscas nuevas fórmulas para dinamizar a tus usuarios en canales digitales? ¿Quieres darle una vuelta a tus campañas promocionales? Has llegado al post indicado. Vamos a contarte cómo conseguirlo gracias a Pop it!, uno de los formatos de gamificación que encontrarás en Cool Tabs y que te va a permitir enganchar a tu audiencia social.

Pop it juego de explotar burbujas

¿Qué es Pop it?

Pop it! es un tipo de mecánica de gamificación, basada en un juego interactivo, donde los participantes deben ir explotando las burbujas que aparecen en pantalla, para atrapar los objetos que hay en su interior e ir sumando el mayor número de puntos posibles.

Pero no todos los objetos harán que los jugadores sumen puntos. Si no son hábiles y explotan la burbuja equivocada… ¡Perderán puntos!

Características del juego

  • Personalizable: el juego admite la personalización del diseño, para que puedas incluir tu propia imagen de fondo, así como la de los objetos que contendrán las burbujas de premio y de fallo. También puedes configurar la duración del juego y los puntos que otorgarás por distintos hitos (por cada burbuja explotada y por completar el juego) y los que restarás por fallo).
  • Dinámica: los participantes que acceden a la landing de juego, solo tendrán que hacer clic sobre el botón de «Participa» para comenzar a jugar.
  • Ranking de participantes: para incentivar la recurrencia en la campaña, puedes habilitar un ranking de participantes, que será visible para todos los usuarios.
  • Formulario de participación: con el objetivo de captación, el juego permite activar un formulario de datos, con campos personalizados, en función de tus necesidades. Los participantes deberán rellenarlo para poder completar su participación. Podrás acceder a los datos obtenidos en tiempo real e integrarlos con tu CRM o base de datos.
  • Bases legales: la configuración del juego cuenta con un apartado de bases legales, que te permite adjuntar o incluir los términos y condiciones de la acción. Además, para cumplir con lo dispuesto en el RGPD, en las campañas que generes con Cool Tabs, puedes habilitar los checkboxes adicionales para distintos objetivos. Por ejemplo: aceptación de envío de información comercial, de suscripción a newsletters o de elaboración de perfiles sociales.
  • Multiidioma: puedes generar tu juego es distintos idiomas con la función multiidioma. En una única landing podrás albergar el juego en los idiomas que necesites.
  • Publicación: una vez configures el juego, se generará una URL para que puedas publicarlo en cualquiera de tus canales digitales. También podrás embeberlo en web, blog o app, o mostrarlo en un pop-up, a través del widget de contenido que te proporcionamos.
  • Diseño responsive:  el diseño de Pop it! es compatible para cualquier dispositivo.
  • Sorteo: es frecuente la vinculación de recompensas en este tipo de campañas. Una vez que concluya la fecha límite de participación, podrás realizar uno o varios sorteos entre todos los participantes entre aquellos que hayan entrado en el ranking de mejores jugadores…
juego interactivo Pop it!

Demo juego interactivo Pop it! de Cool Tabs

Beneficios de Pop it!

Las campañas de gamificación, al estar basadas en mecánicas de juego, son idóneas para generar acciones promocionales. El entorno lúdico incentiva la participación de los usuarios. Esto empuja a las marcas a apostar por este tipo de campañas, como Pop it!, para lograr la consecución de objetivos como los que te exponemos a continuación.

¿Qué vas a conseguir con un juego de explotar burbujas?

Atrear audiencia

La mecánica permite generar y personalizar un divertido juego para atraer nuevos usuarios, entretener a tu audiencia social y aumentar tu engagement.

Aumentar el tiempo de permanencia en página

¿Recuerdas el famoso eslogan de una conocida marca de patatas fritas, «Cuando haces pop, ya no hay stop»? Bien podría haberse inspirado en este juego interactivo, porque una vez tus usuarios empiecen a jugar, no podrán parar. Los participantes estarán de lo más entretenidos intentando explotar todas las burbujas posibles en el tiempo que configures.

Generar notoriedad

Este juego de explotar burbujas te ofrece la oportunidad de conectar e interactuar con tu público objetivo, proporcionándote mayor reconocimiento y visibilidad. Apuesta por esta divertida mecánica para realizar acciones de patrocinio o cobranding y generar una experiencia memorable.

Captar leads

El formato Pop it! te permite generar un atractivo juego, que unido a un sorteo final, favorecerá la cesión voluntaria de datos personales por parte de los usuarios. Por eso, las mecánicas de gamificación, son perfectas para captar y cualificar leads.

¿Cómo crear tu juego Pop it!?

Pop it! está dentro del catálogo de campañas de marketing interactivo de Cool Tabs. En concreto, encontrarás este formato para generar y personalizar tu propio juego Pop it! dentro de los planes planes Gold y Diamond.

También es posible generar una campaña con esta mecánica dentro de los 7 días de prueba de nuestro free trial, que permite probar cualquiera de los planes de la plataforma.

¿No tienes conocimiento de diseño o programación? No te preocupes, podrás seleccionar las creatividades de tu juego desde los bancos de imágenes que la plataforma tiene integrados.

Prueba la demo de Pop it! que hemos preparado y si te gusta la mecánica, crea tu juego. ¡Tienes 7 días de prueba gratuita! Si lo necesita, puedes seguir el paso a paso del tutorial para generar un juego Pop it!, tipo bubble shooter.

¿Quieres más información sobre este juego interactivo? ¿Tienes en mente una idea y necesitas ayuda para llevarla a la práctica? Escríbenos a info@cool-tabs.com

 

Dejar una respuesta