Actualizado por Cool Tabs en 20 diciembre, 2017
Como marca o como agencia que lleva el social media y los contenidos de una marca, hay números que importan, por ejemplo: El número de fans en Facebook o el número de suscriptores a la newsletter correspondiente de la marca. Una manera de aumentar el último número es facilitar a esos verdaderos fans de Facebook que se suscriban a la news. ¿Y cómo se hace esto? Pues incluyendo una pestaña en nuestra fan page con un pequeño formulario de suscripción a nuestra newsletter.
¿Cómo se crea un formulario de suscripción a nuestra newsletter en una pestaña de Facebook?
Los proveedores del servicio de envío de newsletters, como MailChimp, suelen proporcionar un formulario a sus clientes, que éstos pueden insertar en su web, blog, etc. para conseguir suscriptores. Este formulario suele ser parecido a éste que nos ha facilitado Clara Ávila de MailChimp y que utilizaremos de ejemplo en este tutorial: Formulario de suscripción a la newsletter de El blog de Clara Ávila.
- Como el formulario tiene una url propia, vamos a utilizar la aplicación ‘External Content Tab’ para incluir esa url en una pestaña de nuestra fan page. Por lo que iniciamos sesión en Cool Tabs, nos vamos a la sección ‘Campañas‘ y hacemos clic en ‘Crear campaña‘…
- Elegimos la aplicación ‘Web externa‘:
- Rellenamos los datos básicos de la nueva aplicación y la url del formulario, tal y como aparece en la siguiente imagen:
- Completado lo anterior, utilizaríamos el zoom en caso de que tengamos que adaptar el formulario a la pestaña:
- Una vez que esté a nuestro gusto, guardamos y previsualizamos la pestaña y, si todo está correcto, hacemos clic en ‘Publicar en FB‘.
- Como siempre, seleccionaríamos la página donde queremos que se publique y el modo de publicación: Estándar o Marca Blanca.
- Y una vez publicada, aparecería como una más de nuestras pestañas de la fan page. ¡Así de fácil! 😉
Carme
Hola,
ahora solamente se admiten https en lugar de http en la aplicación de web externa, cierto?
Si es así, la suscripción mediante el link de mailchimp no funciona.
Gracias
Marta (Cool Tabs)
Hola Carme,
El formulario de mailchimp sí soporta https. Haz la prueba cambiando el http por https y verás que funciona perfectamente 😉
Puedes incluir tu huella de Google Analytics en la pestaña para poder trazar las visitas que tiene, pero tienes que tener uno de nuestros planes mensuales de pago para poder hacerlo: http://www.cool-tabs.com/precios
Un saludo
Santiago
Hola,
Lo hemos intentado hacer para nuestra fan page, cargamos la URL con https se ve en el preview, pero cuando de damos a save and previsualize, alli no se ve, sale la pagina en blanco, cual puede ser la causa?
Marta (Cool Tabs)
Hola Santiago,
Te hemos respondido vía soporte 🙂
Un saludo
Paco
Nada. Me pasa exactamente igual. Las previsualizaciones y la app ya instalada, en blanco. Lo he probado con distintos navegadores y nada. Si me puede decir el por qué, le estaria agradecido.
Marta (Cool Tabs)
Hola Paco,
Escríbenos a soporte@cool-tabs.com con la url de la pestaña para que podamos ver qué ocurre exactamente.
Un saludo
Carlos Hoempler
Lo he intentado muchas veces y me es imposible crear una pestaña de esta forma. Mi intención es obtener un tab que invite a hacer «me gusta» a los no fans (mediante una imagen) y luego muestre el formulario de Mailchimp, pero no logro que se muestre ninguna de las 2 según este tutorial.
He intentado hacerlo con el Editor y ahí logro que se muestre la imagen, pero no el formulario. ¿Qué puedo hacer? Gracias
Marta (Cool Tabs)
Hola Carlos,
Si utilizas nuestro editor, tienes la opción de crear contenido para fans y para no fans. En el contenido para no fans puedes incluir la imagen que comentas y el contenido para no fans, si pones el editor en modo html, sólo tienes que pegar el código de MailChimp y ya lo tendrías listo.
Si tienes alguna duda más, escríbenos a soporte@cool-tabs.com y así te podemos enviar capturas de pantalla o lo que necesites para terminar de crear la pestaña.
Un saludo
Sumiko
Hola, me ha salido todo perfectamente pero mi único inconveniente es no sé como hacer para que después suscribirse salga una ventana instantánea de agradecimiento y/o confirmación. ejem: «gracias por sus suscripción» . Gracias.
Marta (Cool Tabs)
Hola,
La página de agradecimiento la tendrías que hacer a través de Mailchimp, ya que la pestaña lo que recoge es lo configurado por Mailchimp.
Aquí tienes un post al respecto: http://kb.mailchimp.com/article/can-i-design-and-host-my-own-thank-you-pages-instead-of-using-mailchimps/
Un saludo y esperamos que te sirva para crear tu propia página de agradecimiento 😉