Captación de leads, Deporte, Gamificación

Cómo hacer una Quiniela de la Copa América 2024 online

Actualizado por Cool Tabs en 24 junio, 2024

Desde el 20 de junio y hasta el 14 de julio se disputa la Copa América 2024 en Estados Unidos, que toma el testigo de Brasil como país anfitrión. Por segunda vez en su historia, el que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, vuelve a celebrarse en Estado Unidos. Tras un acuerdo entre CONCACAF y CONMEBOL para potenciar el fútbol en la región y aumentar su exposición, a los 10 equipos de la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Paraguay), que tradicionalmente disputan la competición, se suman en esta edición 6 de la CONCACAF (Estados Unidos, México, Jamaica, Panamá, Canadá, Costa Rica).

La ampliación de la Copa América hará el torneo aún más atractivo para los aficionados de todo el mundo, que podrán seguirlo desde plataformas digitales. Esta es una gran oportunidad para generar visibilidad de marca y conectar con tu audiencia online, especialmente los más jóvenes, acostumbrados a consumidor contenidos deportivos en canales digitales y a interactuar durante los partidos.

¿Quieres aprovechar la oportunidad y sumarte con tu marca? Crea tu quiniela o polla de la Copa América 2024. ¡En este post, te contamos cómo hacerlo fácilmente con Cool Tabs!

quiniela o polla copa américa 2024

La quiniela de la Copa América 2024 con Cool Tabs

Fútbol y predicciones se dan la mano en uno de los clásicos juegos de azar, vinculados al llamado deporte rey: la quiniela.

Divierte a los aficionados con una porra o polla en versión online. Rétales a hacer sus pronósticos sobre los partidos de la Copa América USA.  Puedes organizar un sorteo alrededor de la quiniela, para premiar a los participantes o solo a los que más aciertos consigan.

Plantilla polla de la Copa América USA

Con Cool Tabs, puedes generar fácilmente una quiniela para el torneo, desde cero,  totalmente personalizada. O puedes crear la polla para tu marca, en pocos minutos, a partir de  la plantilla Quiniela de la Copa América 2024, que ya hemos configurado por ti.

La plantilla de la Copa ya está preconfigurada, ¡casi lista para publicar en tus canales digitales! Puedes editarla para personalizarla con el logo de tu marca y añadir tus textos.

Mira cómo se vería tu quiniela con la plantilla Polla de la Copa América 2024. Prueba la demo.

plantilla Copa América USA 2024

Quiniela de Cool Tabs para la Copa América USA 2024

Cómo crear tu quiniela de la Copa América

Puedes configurar una quiniela usando las aplicaciones Cool Promo y Cool Promo White Label (marca blanca) de Cool Tabs), incluidas en nuestros los planes Gold y Diamond de la plataforma. Consulta las características de cada plan, para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Si necesitas que te asesoremos, solo tienes que contactarnos en el email help@cool-tabs.com.

Además, con nuestro Free Trial, puedes probar 7 días gratis y sin limitaciones el plan que quieras.

Una vez elegido tu plan, ¡es hora de pasar a la acción!

La polla paso a paso

1. Plantilla o 100% personalizada.

Como te hemos avanzado, puedes crear tu quiniela adaptada totalmente a tus necesidades y diseño u optar por utilizar la plantilla Polla Copa América que está preconfigurada y que puedes editar para darle tu loo&feel.

2. Registro de los participantes.

Elige la forma de participación con la que podrán acceder los usuarios a la quiniela: haciendo login con una red social (Facebook, Gmail, Yahoo, etc.) o registrándose con un email. Podrás combinar ambas opciones.

Si quieres que los fans puedan acceder a la polla cada día para hacer las predicciones de los partidos de cada jornada, no será necesario que se registren cada vez.  La primera vez que participen, sus datos quedarán guardados, facilitando y agilizando las posteriores participaciones.

3. Diseño.

La plantilla Quiniela Copa América ya está personalizada con imágenes por defecto. Tanto si optas por crear desde cero la porra o usas la plantilla, podrás editar y añadir tus imágenes, si lo prefieres.

Igualmente, podrás incluir tus propios copies en las diferentes pantallas de la quiniela, así como incluir un footer con el logo de tu marca.

3. Idiomas.

La funcionalidad multiidioma te permite configurar y mostrar tu quiniela en los idiomas que determines. ¡Hay más de 20 opciones de idiomas disponibles!

4. Fechas y número de participaciones.

El siguiente paso será definir las fechas en la que los usuarios podrán participar. No olvides fijar la zona horaria del país donde vas a lanzar la campaña. Y determinar cuántas veces podrán participar. Por defecto, la plantilla que hemos preparado, permite a los fans acceder y participar cada jornada. Pero puedes fijar otras configuraciones:

  • Una vez: el acceso a la quiniela está restringido en una sola vez. Una vez que entra un usuario y conteste, no podrás volver a participar. Esta opción solo es recomendable si lanzas una porra para una sola fase, como por ejemplo, la fase de grupos o la final de la Copa.
  • Todas las que quiera: no hay límite de participación, los usuarios podrán contestar la quiniela y hacer sus apuestas tantas veces como quieran.
  • Por fases horarias: aquí previamente tienes que definir el período de duración que va a tener cada fase. Es decir, si por ejemplo es de 24 horas una fase, el usuario solo podrá participar una vez al día. Si cada fase fuese de 12 horas, un usuario podría participar dos veces al día.

5. Formulario de participación.

Una de las ventajas de la mecánica Quiniela de Cool Tabs es que te permite habilitar un formulario de participación, con campos personalizables, para aprovechar a y captar leads.

Te recomendamos pedir los mínimos datos, necesarios para poder cualificar a tus usuarios y potenciales clientes.

6. Partidos.

En la plantilla Polla Copa América 2024 se han añadido los partidos de la fase de grupos, que se disputarán del 20 de junio al 2 de julio. Para las siguientes fases, puedes añadir manualmente los nuevos encuentros con los países que vayan pasando de fase. Si lo prefieres, podemos hacerlo por ti, cargando los partidos automáticamente.

Polla de la Copa América 2024

Además, la plantilla está diseñada como la clásica quiniela 1×2. Esta se configura como un quiz con opción multirrespuesta, donde el participante, para hacer su pronóstico, tiene que elegir  entre que gane A, empate o gana B.

Si lo prefieres, puedes optar por editar la plantilla y configurarla una polla con respuesta tipo pronóstico deportivo, donde en vez de escoger entre tres opciones, el usuario escribe el resultado numérico del partido.

7. Puntos por acierto.

Con ambas opciones de configuración, quiniela clásica y pronóstico deportivo, podrás repartir puntos a los acertantes.

Si utilizas la plantilla, no tendrás que hacer nada. Cuando finalice un partido del torneo, los puntos se asignarán automáticamente. Con cada resultado acertado, el participante recibirá un punto.

Si, por el contrario, has creado tu quiniela desde cero, solo tendrás que acceder a la configuración de la polla y asignar un punto a la opción de respuesta correcta. Se calcularán los partidos que ha acertado cada participante y se le asignarán los puntos obtenidos por ello.

8. Ranking de participantes. 

Puedes activar el ranking de participantes, para que las participaciones de los usuarios y los puntos que obtengan sean públicos. De esta manera, darás visibilidad a los máximos acertantes y todos los participantes podrán saber qué posición ocupan.

9. Sorteos y premios.

Para incentivar la participación y atraer a más usuarios, te recomendamos vincular tu quiniela con un sorteo. La herramienta selección de ganadores te permitirá realizar cuantos sorteos quieras, ya sea entre todos los participantes, entre los acertantes o el máximo acertante.

10. Publicación y difusión.

Comparte fácilmente, mediante URL, la quiniela. Podrás publicarla en tus redes sociales o, si lo prefieres, podrás embeberla en tu web, blog o app, a partir del código que te proporcionamos al generar tu quiniela.

¿Necesitas un empujoncito para animarte a lanzar tu quiniela? Aquí te damos unos cuantos:

  • Aumenta tu audiencia social
  • Capta leads de actuales y potenciales clientes
  • Ofrece contenido interactivo y diferente
  • Genera engagement
  • Interactúa con tus usuarios
  • Mejora la visibilidad de tu marca

¡Crea ya tu Quiniela para la Copa América USA! Puedes utilizar la plantilla Polla Copa América y seguir el paso a paso de este tutorial para darle los últimos retoques.

¿Te queda alguna duda? ¿Necesitas lanzar una porra de la Copa América 2024 totalmente a medida? Contáctanos en el email help@cool-tabs.com.

Y si necesitas más ideas para tus acciones de marketing deportivo, inspírate con estas campañas de marketing interactivo para eventos deportivos.

Dejar una respuesta