Acciones en RRSS

Sorteos multiplataforma: cómo hacer sorteos en varias redes sociales y seleccionar ganador

Actualizado por Cool Tabs en 10 enero, 2024

¿Has hecho un sorteo en varias redes sociales a la vez y ahora quieres escoger un único ganador o varios ganadores? Con la app Sorteo Multiplataforma de Cool Tabs puedes unificar los participantes de tus sorteos y realizar la selección aleatoria del ganador o ganadores.

Si quieres saber todas las ventajas que te proporciona esta app de sorteos y cómo utilizarla, ¡sigue leyendo y descúbrelo! Además, te contamos cómo usar la app Sorteo Multiplataforma gratis.

sorteo multiplataforma en varias redes sociales

Qué es un sorteo multiplataforma y qué tipos hay

Empecemos por lo básico. Un sorteo multiplataforma o multired es aquel que se realiza entre los participantes de un sorteo que se ha publicado en distintos canales digitales a la vez. Hablamos de canales digitales en general, porque si bien lo más frecuente es hacer sorteos multiplataforma en varias redes sociales, no se limita solo a redes sociales. También es posible la combinación de sorteos en redes sociales y en otros canales como una web, una app o un blog. En estos últimos casos, el registro en el sorteo se efectúa a través de un formulario de participación.

Tipos de sorteos multiplataforma

Puedes utilizar la app Sorteo Multiplataforma para unificar participantes de:

  • Acciones de captación de leads: esto es, campañas que requieren que el participante complete un formulario de datos personales. Por ejemplo: quizzes, concursos, votaciones, encuestas, ruletas de premios, campañas de entrega de códigos o cupones…
  • Sorteos en Instagram, Facebook o Twitter (sorteo multired): puedes recoger las participaciones que haya en cualquier publicación, orgánica o de pago, que hayas publicado en estas redes sociales. Sin duda, el sorteo multiplataforma estrella es aquel que se hace en Instagram y Facebook a la vez. 
  • Campañas de captación y sorteos directos: puedes combinar ganadores de acciones con distinta tipología.

Casos de uso

Para entender un poco mejor cómo funciona la app sorteo multiplataforma, las facilidades que te ofrece y los tipos de sorteos que puedes unificar con ella, te ponemos unos ejemplos de casos de uso.

  • Con motivo de la apertura de un nuevo establecimiento o la celebración de un aniversario, organizas un sorteo multired, en todas tus redes sociales. Con el sorteo multiplataforma buscas aumentar tu audiencia socia, generar imagen de marca y ver qué en qué red social consigues mejor respuesta (y engagement). Podrás sacar un único ganador o varios de entre los participantes de todas las redes.
  • Lanzas un concurso de fotos en redes sociales. Los usuarios tienen que subir una fotografía a Instagram o Twitter con el hashtag de tu acción. Cuando finalice el periodo de participación podrás contabilizar todas las participantes y elegir un único ganador.
  • Con motivo del lanzamiento de tu nueva colección de moda has creado un divertido quiz (con sorteo final incluido entre todos los participantes) para que tus actuales y potenciales clientes sepan qué prenda no pueden dejar de comprar. Además, para reforzar la campaña, realizas un sorteo en Instagram. Con la app sorteos multiplataforma podrás unificar los participantes y sortear uno o varios premios entre todos.
  • Organizas un evento al que los asistentes pueden asistir tanto de forma presencial como en streaming y quieres recompensarles con un sorteo. Previamente, has publicado un formulario de participación online, para que los que asisten en streaming se apunten al sorteo. Y, el día del evento, has dado la posibilidad de que los asistentes también se registren mediante tablets u otros displays. La aplicación Sorteo Plataforma te permitirá combinar los listados de asistentes online y offline, y seleccionar uno o varios ganadores.

A continuación, puedes ver un ejemplo de un sorteo multiplataforma de Seguros Mondo, ejecutado en Facebook, Instagram y Twitter.

Sorteo Multiplataforma

Sorteo Multiplataforma

Sorteo Multiplataforma

App Sorteo Multiplataforma

La app Sorteo Multiplataforma es una de las apps de sorteos de Cool Tabs. Su uso está incluido en todos los planes de la plataforma. También podrás crear tu sorteo multiplataforma gratis con los 7 días de prueba gratuita. No tendrás limitaciones de uso ni de participantes.

Cómo funciona: paso a paso

El paso a paso para hacer tu sorteo multiplataforma es el siguiente.

1) Publicar los sorteos en tus redes sociales, web, blog…

2) Crear esos sorteos, de forma independiente, en tu cuenta de Cool Tabs. De esta manera, la herramienta comenzará a recopilar las participaciones que se vayan produciendo. Por ejemplo, si tu sorteo multiplataforma es en Instagram y Facebook, tendrás que usar la app Sorteo Instagram y la app Sorteo Facebook.

3) Usar la app Sorteo Multiplataforma y seleccionar los sorteos de tu cuenta de Cool Tabs de los que quieres unificar participaciones. En nuestro ejemplo, serían los sorteos de Instagram y Facebook que ya tenemos creados y que, al acceder a tu cuenta de Cool Tabs, verás en tu listado de campañas.

4) Realizar la selección de ganadores. Una vez que la aplicación ha combinado las participaciones, podrás comenzar la selección.

apps sorteos gratis

Ventajas de la app Sorteo Multiplataforma

A continuación, te contamos algunas de las ventajas que vas a obtener con nuestra app Sorteo Multiplataforma:

  • Unificar participantes: la aplicación te permite recoger los participantes de distintos sorteos, campaña… Después podrás seleccionar ganador o ganadores para sortear un mismo premio o varios.
  • Realizar selección aleatoria de ganadores: la app Sorteo Multiplataforma realiza de forma aleatoria la selección de ganadores.
  • Escoger un ganador único o grupo de ganadores: no solo podrás seleccionar un ganador, puedes establecer que saque varios ganadores e incluso distintos grupos de ganadores. Esto es muy útil cuando se sortean distintos tipos de premios.
  • Sacar suplentes: igualmente, podrás elegir que la aplicación seleccione también suplentes para tu ganador/es o grupos de ganadores
  • Publicar un certificado de validez: tras la selección de ganadores, la app generará una URL a la página pública de ganadores, junto al correspondiente certificado de validez. Este acredita una selección aleatoria y transparente efectuada a través de Cool Tabs.
  • Generar un vídeo de ganadores: tienes la opción de generar un vídeo con el resultado de tu sorteo y de descargarlo en diferentes formatos (para Instagram, Stories, Facebook…) o de publicarlo a través de URL.

Beneficios de un sorteo multiplataforma

¿Necesitas un empujoncito para decidirte a hacer un sorteo multiplaforma? Aquí te damos unas cuantas buenas razones.

  • Generar más engagement: publica tu sorteo o campaña en distintas redes sociales con condiciones de participación que favorezcan el engagement y su viralización.
  • Aumentar el número de participantes: al hacer sorteos en distintas redes sociales podrás aumentar el volumen de participantes, llegando a más audiencia.
  • Viralizar tu acción: el hecho de hacer tu campaña o sorteo más «accesible» y permitir que se pueda participar desde cualquier red social, aumentará las posibilidades de que los usuarios compartan la campaña. De esta manera, llegarás a más usuarios que estén interesados en participar y conseguirás que tu acción se haga viral.
  • Facilitar e incentivar la participación: con tu sorteo multiplataforma estarás facilitando que usuarios que no tienen cuenta en una determinada red social, puedes participar con su perfil en otra plataforma. Y en caso el caso de que sí tenga, estarás dándole la oportunidad de participar distintas veces y aumentar sus opciones de ganar.
  • Conocer el compromiso de tu audiencia: al realizar sorteo en distintas plataformas a la vez, vas a poder comprobar cuál es la respuesta de los usuarios y seguidores, en qué red social tiene mayor repercusión, participación, qué dinámica funciona mejor… Así podrás efectuar correcciones de cara a planificar y ejecutar posteriores campañas y sorteos. Esto también puede suponer un mayor grado de compromiso de cara a otros contenidos que publiques.
  • Ganar imagen de marca: te permite ejecutar una estrategia de branding con presencia en distintas redes sociales a la vez.

Si tienes cualquier duda, puedes consultar el tutorial, en el que te explicamos, paso a paso, cómo crear un sorteo multiplataforma con Cool Tabs. ¿Tienes alguna duda? Escríbenos a info@cool-tabs.com.

Cómo funcionan las apps sorteos Instagram, Facebook y Twitter >>

 

Dejar una respuesta