Acciones en RRSS, Noticias

Threads de Instagram: qué es y cómo se usa

Actualizado por Cool Tabs en 19 diciembre, 2023

La espera ha terminado. Threads de Instagram, la red social de microblogging de Meta y que pretende plantarle cara a X, antigua Twitter, ya está disponible en todo el mundo. Aunque su lanzamiento tuvo lugar en julio de 2023, su llegada a los países de la Unión Europea se ha retrasado por cuestiones legales, relacionadas con el tratamiento y la privacidad de los datos personales de los usuarios.

Si no quieres quedarte atrás, súbete a la ola de esta nueva red social y sigue leyendo. Te contamos todo lo que debes saber para manejarte como pez en el agua con Threads de Instagram.

que es Threads de Instagram

Qué es Threads de Instagram

Threads es una app de Instagram en la que sus usuarios pueden publicar y responder conversaciones públicas, llamadas hilos. Y, como sucede en otras redes sociales, permite que puedas seguir otros perfiles que te interesen.

Si eres usuario de X, la forma de publicación en Threads te resultará familiar. Los hilos y las respuestas a estos, pueden incluir textos cortos, de hasta 500 caracteres, enlaces, fotos o vídeos de máximo cinco minutos, o una combinación de estos.

Para interactuar en Threads, además de responder a otras publicaciones, puedes indicar que te gusta un contenido, compartirlo en tu historia de Instagram o compartirla como un enlace en cualquier otra plataforma, citarlo o volver a publicarlo.

La configuración de privacidad de tu perfil determinará quién puede ver tus publicaciones.

Cómo usar Threads

Threads puede usarse conectado a una cuenta de Instagram o sin un perfil.

Threads con tu cuenta de Instagram

Si utilizas Threads vinculado a Instagram, tu perfil quedará conectado a la cuenta de Instagram con la que inicies sesión.

Mantendrás el nombre de usuario y la verificación de Instagram, pero podrás personalizar la información del perfil.

Además, los perfiles que sigas y aquellos que te sigan en Threads no afectarán a aquellos que sigas en Instagram ni a tus seguidores de dicha plataforma. Tus seguidores de Instagram que tengan un perfil en Threads podrán ver y comentar tus hilos. Sin embargo, las cuentas que tengas bloqueadas en Instagram quedarán bloqueadas automáticamente en Threads.

Threads sin perfil

Con esta segunda opción podrás buscar cuentas, explorar contenido público, compartirlo copiando un enlace o compartiéndolo en otras plataformas. Sin embargo, no podrás crear publicaciones, interactuar con contenido ni seguir perfiles.

Crear un perfil en Threads

Threads de Instagram está disponible para iOS y Android en más de 100 países. Puedes descargar la app desde Apple Store y Google Play Store.

 También puedes acceder a la red social desde un ordenador, entrando en www.threads.net.

 A continuación, te detallamos los pasos para crear un perfil.

1. Descarga e instala Threads.

2. Escoge cómo vas a acceder:

  • Con Instagram. Tu perfil se creará usando tu cuenta de Instagram. Tendrás que iniciar sesión con tu perfil en Instagram. Si gestionas más de una cuenta, no te preocupes, Threads permite crear un perfil por cada cuenta de Instagram que tengas.
  • Sin crear un perfil. Recuerda que esta opción de acceso solo permite visualizar y compartir contenido, no publicarlo ni interactuar con él. 

3. Toca en la opción ‘Importar desde Instagram‘ para importar tu foto de perfil, presentación y enlace de tu perfil de Instagram. Si lo prefieres, puedes personalizar este contenido, seleccionando una nueva foto, una presentación y añadir un enlace. 

4. Selecciona si quieres que tu perfil sea público, para que cualquier usuario dentro y fuera de Threads pueda ver, compartir e interactuar con tu contenido, o privado, para restringirlo y que solo tus seguidores tengan acceso a él. Consulta las diferencias entre un perfil público o privado en Threads.

5. Busca y selecciona las cuentas que quieres seguir. Aquí encontrarás el listado de usuarios a los que ya sigues en Instagram.

6. Pulsa el botón ‘Unirte a Threads’, para terminar de crear tu perfil en Threads de Instagram. 

Tu perfil de Threads

Como ocurre en X, en Threads vas a encontrar dos feeds: ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’. En el primero, visualizarás una combinación de publicaciones de perfiles que sigues y de cuentas que Threads te recomienda basándose en tu actividad y gustos. En el segundo, verás las publicaciones de perfiles que sigues, ordenadas cronológicamente.

Publicar un hilo

Como ya hemos comentado, el contenido que publicas en Threads se llama hilo. Este se muestra en tu perfil y en el feed.  En tu hilo, puedes incluir texto, enlaces, fotos y/o vídeos.

Pincha en el icono para comenzar a crear, que encontrarás en la parte inferior de la pantalla y escribe lo que quieras. Puedes controlar el acceso a tu hilo, limitando quién puede responder. Por último, dale a ‘Publicar’.

publicar hilo en Threads de Instagram

Antes de lanzarte a la piscina y publicar tu primer hilo, ten en cuenta algunas consideraciones.

  • Si publicas un hilo, un usuario responde y, más tarde, decides eliminar el hilo, la respuesta del usuario no se eliminará.
  • Si un perfil privado que no sigues responde a tu hilo, no podrás ver su respuesta.
  • En Threads aún no están disponibles herramientas de contenido de marca. Si publicas un hilo con contenido promocional, asegúrate los usuarios puedan identificarlo claramente. Indícalo añadiendo un texto o hashtag (AD, publi, etc.). Para estos casos, desde Threads recomiendan mencionar a la marca con la que realizas la colaboración pagada.
  • Los hilos de Threads puedes editarse. Aunque si quieres modificar un hilo, tendrás que ser rápido. Las publicaciones, tanto hilos como respuestas, solo se pueden editar durante los cinco minutos después de ser publicados. Y solo podrás modificar el texto. No se permite añadir archivos adjuntos adicionales, ni eliminar los que ya has publicado.
  • Como ocurre en X, en Threads, también puedes utilizar la búsqueda por palabras clave para encontrar publicaciones sobre un tema o acontecimiento concreto. Solo tienes que pinchar en el icono de la lupa, introducir una palabra clave y tocar el botón de búsqueda en la parte.

Responder a un hilo

Puedes interactuar con otros usuarios y participar en su conversación, respondiendo al hilo que han creado.

Cuando respondes a un hilo, tu respuesta se mostrará tanto en el hilo del usuario como en la pestaña ‘Respuestas’ de tu perfil.

Incluir una votación en tu publicación

Cuando creas un hilo o escribes una respuesta, puedes añadir una votación. Para ello, incluye tu texto o pregunta y pincha sobre el icono de votación, como te mostramos en la imagen que hay a continuación. Puedes usar las opciones que Threads ofrece de forma predeterminada (Sí y No) o hacer añadir tus propias opciones.

Las votaciones tienen una duración de 24 horas. Al publicar tu votación, se incluye una cuenta atrás, para indicarle al resto de usuarios el tiempo restante para poder votar.

 Ten en cuenta que:

  • Cuando editas una publicación en la que hay una votación, no se permite eliminar o actualizar la votación.
  • Las votaciones tienen un máximo de 25 caracteres.
  • No puedes votar en tu propia votación.
  • Las votaciones son secretas. Cada usuario que voten podrá ver lo que ha votado, pero ni tú, ni el resto de usuarios podrás saber qué opción votan los demás.

votación en Threads

Otras interacciones en Threads

La red social permite otras interacciones:

  • Indicar que te gusta una publicación
  • Republicar un hilo. Al republicar, este aparecerá como republicado en tu perfil y en el feed de los usuarios.
  • Citar un hilo o una respuesta
  • Mencionar a un usuario. Puedes mencionar a otro usuario de Threads en un hilo o una respuesta, incluyendo el símbolo @ antes del nombre del usuario. También puedes mencionar haciendo clic en la opción ‘Mencionar’ que encontrarás en la parte superior del perfil de un usuario.

 

Ahora que sabes lo básico, ¡déjate liar por Threads!

¿Conseguirá hacerle Threads de Instagram sombra a la polémica X?

Dejar una respuesta