Acciones en RRSS, Captación de leads, Gran consumo

Las redes sociales en tu tienda, una oportunidad de negocio

Comercio y redes sociales

Actualizado por Cool Tabs en 24 agosto, 2023

Tienda y redes sociales, una oportunidad de negocio para captar clientes potenciales

Aprovechar las redes sociales para captar clientes potenciales para tu tienda es una oportunidad de negocio más. Muchas de las personas que podrían ser compradores en tu comercio pasan un tiempo consultando, hojeando o publicando en las redes sociales, ¿no deberíamos tomar partido de las mismas para nuestro beneficio?

Oportunidad de negocio: De las redes sociales a la tienda

Entrar en el círculo social de tus clientes potenciales no es tarea fácil. No solemos usar las redes sociales para comprar, sino para relacionarnos con amigos y familia. Además, cada vez hay más marcas en Facebook y otras redes, “luchando” por captar la atención de los consumidores.

Entonces, ¿cómo deberían ser tus publicaciones para que les gusten realmente a los clientes potenciales de tu tienda y aprovechar así la oportunidad de negocio?

  • Originales, que provengan de tu propio blog o de tu sitio web, imágenes de tu comercio, las que sacas de tus productos, de cómo usarlos o cómo combinarlos.
  • Útiles, que sirvan a los que las ven para algo.
  • Que inviten a la interacción: Haz preguntas o pide opinión.

Cómo triunfar con tu tienda en las redes sociales: Planifica y mide 

Para trabajar bien tu contenido en redes sociales, crea un calendario de publicaciones que sea acorde a los objetivos y a la oportunidad de negocio para tu comercio, en el que alternes:

  • Consejos sobre cómo usar los productos de tu tienda:
    • Moda: Combinar prendas, colores en tendencia.
    • Alimentación: Recetas, consejos de nutrición, vida sana.
    • Hogar y ferretería: Tutoriales DIY, tendencias de decoración.
    • Belleza y salud: Consejos para estar guapa.
  • Concursos o sorteos: Para hacer un concurso que funcione debes encontrar lo que motiva a tus Tienda y redes sociales, una oportunidad de negocio para clientes potencialesclientes potenciales. En general, funcionan mejor muchas pequeñas recompensas que un único gran premio, ya que los participantes ven más posibilidades de ganar.
  • Usa las redes sociales de tu tienda para captar emails y/o teléfonos de tus clientes potenciales. Puedes hacerlo a través de un concurso o de una publicación patrocinada, en la que invites a dejar datos a cambio de un regalo o un cupón de descuento para canjear en la tienda. Tener datos de contacto te permitirá una comunicación más directa y personalizada.
  • Y, por último, publicaciones más comerciales, con ofertas o novedades de tu tienda.

Aprende sobre qué le gusta a tu audiencia y tus clientes potenciales, pregúntales y controla las estadísticas. A pesar de utilizar las redes sociales como oportunidad de negocio, tu objetivo no debe ser vender directamente, si no dar relevancia a tu marca, hacer que tu comercio se conozca por lo que mejor sabes hacer y conseguir atraer a clientes potenciales a tu tienda.

Oportunidad de negocio: De la tienda a las redes sociales

El camino entre las redes sociales y tu tienda debe ser de ida y vuelta. Mantén el contacto con los clientes que ya te conocen a través de Facebook, Instagram o Twitter. Ellos son las primeras personas que interactuarán con tus publicaciones, haciendo crecer la visibilidad de tu marca de cara a clientes potenciales. Tienda y redes sociales: Clientes potenciales

¿No es para ti más importante la opinión de un amigo que la de una marca? Pues para todos es así. Prestamos más atención a lo que comparten personas de nuestros círculos.

También puedes usar las redes sociales como un nuevo canal de atención al cliente de tu tienda. Sabemos que los usuarios pasan tiempo usando estas plataformas, por lo que les será cómodo comunicarse contigo de esta forma. Responde a sus mensajes y preguntas en el menor tiempo posible.

Invita a compartir todo lo que hay o lo que ocurre en tu tienda

¡Fuera las prohibiciones! Invita a tus clientes a usar el móvil en la tienda, cuando compran, cuando van a mirar o cuando se prueban algo.

  • Haz un evento en el que invites a compartir fotos y vídeos. Puedes pensar incluso en organizar paralelamente un concurso de fotos o de vídeo.
  • Controla quién te cita, escribe un mensaje o una reseña. Responde siempre, agradeciendo los comentarios positivos o dando a ‘Me gusta’.
  • Interactúa con otros negocios que estén en la misma zona que tu tienda.
  • Destaca en tu escaparate los productos que más gustan en las redes sociales.

Procura que tus clientes usen un hashtag y mencionen tu marca o tienda, ganarás visibilidad de cara a clientes potenciales. Para ello indica claramente cómo encontrar tu perfil de empresa en redes sociales. Tanto Facebook, como Instagram y Twitter usan el símbolo @ delante del nombre. Unifica los nombres para que tus perfiles sean iguales, fáciles de recordar: @mitienda

Tienda y redes sociales: Clientes potenciales

Siempre debes usar elementos de comunicación en tu tienda. Si no es así, tu presencia online quedará “desconectada” de tu comercio. Pon un vinilo en el escaparate de tu comercio en el que se vea en qué redes sociales está presente tu tienda física y tu sitio web. En el interior de la tienda puedes crear una zona con los productos más populares en las redes. Cámbialo cada semana según las preferencias de tus clientes. Además, etiqueta los productos más populares en redes sociales con iconos o dibujos (o códigos QR) para invitar a comprar, o simplemente a que se comparta.

Las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para mejorar la relación con nuestros clientes, ofreciendo una mejor calidad de servicio, y aumentar la interacción con usuarios y clientes potenciales. En definitiva, son una oportunidad de negocio a través de Internet. Por ello, haz que tus clientes más fieles hablen de tu tienda en las redes sociales, facilítales el camino, así conseguirás también llegar a clientes potenciales.

Dejar una respuesta